KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

land clearance

Spanish translation: despejar el terreno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:land clearance
Spanish translation:despejar el terreno
Entered by: Brenda Joseph

20:53 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: land clearance
Direct impacts from mining can result from any activity that involves land clearance (such as access road construction).
Brenda Joseph
despejar el terreno
Explanation:
El término "despejar el terreno" incluye la tala de árboles y la remoción de los restos de la vegetación y otros materiales.
Se despeja el terreno para hacer campo cultivado o para preparar el lote para construir algo.
Selected response from:

María Susana Hernández
Grading comment
Gracias María Susana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2remoción de tierra
Rafael Molina Pulgar
5limpieza de terreno
Rafael Serrano
4despejar el terreno
María Susana Hernández


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
limpieza de terreno


Explanation:
Es lo usual.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
remoción de tierra


Explanation:
Tesauro Alfabético ConceptualREMOCION DE TIERRA VEGETAL LT PRESAS Y EMBALSES < DESCAPOTE .< EXCAVACIONES (PRESAS) ..< CONSTRUCCION DE PRESAS REMOLINOS LT HIDROLOGIA E HIDROGRAFIA ...
hispagua.cedex.es/documentacion/tesauro/Tes_hidro/HTML/HID_R2.HTM - 33k - En caché - Páginas similares


[PDF] Escuela Preparatoria No. 2 de Central Los Angeles Explicacie ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La acción de remoción de tierra se. implementó entre el 15 de diciembre de 2003 y el 16 ... después de la remoción de tierra indican que se han logrado los ...
www.dtsc.ca.gov/Schools/Projects/upload/PN_CentralLA2_RAW_S... - Páginas similares


[PDF] Hoja Del Hecho: Retiro Del Suelo De la High School Secundaria De ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La Remocion de Tierra Contaminada de. la Escuela Secundaria Valle Lindo en. El Monte, Ca. RESUMEN DEL BOLETIN:. • Lo que se encontró. • Historia del Sitio ...
www.dtsc.ca.gov/Schools/Projects/upload/Valle-Lindo_FS_Prop... - Páginas similares
[ Más resultados de www.dtsc.ca.gov ]


United Nations Statistics Division - Classifications Registry4510, Remoción de tierra de escombro de minas de minerales ferrosos, servicios por contrato para. 4510, Remoción de tierra de escombro de minas por contrato ...
unstats.un.org/unsd/cr/registry/regcia.asp?Cl=2&Lg=3&Co=R&p=11 - 30k - En caché - Páginas similares


Terra ActualidadPero operarios que trabajan en la remoción de tierra dicen que la gran cantidad de tierra y las rocas que se desprenden de la montaña no permitirán abrir el ...
www.terra.com.co/actualidad/nacionales/31-08-2006/nota29359... - 28k - En caché - Páginas similares


[PDF] Hoja Del Hecho: Manche la limpieza prevista para el sitio del este ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
remoción de tierra comenzará en un plazo de 30 días. de la conclusión de la adquisición del ... remoción de tierra, el transporte y el muestreo y análisis ...
165.235.111.242/Schools/Projects/upload/East-LA-2_FS_dRAW_Span.pdf - Páginas similares


Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.... o las que se hubieren llevado a cabo con incumplimiento de los términos en que fueron autorizadas, así como las obras de remoción de tierra, ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l16-1985.t5.html - 13k - En caché - Páginas similares


La Fogata - LatinoaméricaTambién se recomienda la realización de estudios estratigráficos para confirmar la remoción de tierra, análisis botánicos en busca de vegetación que abunda ...
www.lafogata.org/04latino/latino2/ur_aporte.htm - 12k - En caché - Páginas similares




Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Pues eso, ¡joder!
4 mins
  -> Muchas gracias, Yaotl.

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, Egmont.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
despejar el terreno


Explanation:
El término "despejar el terreno" incluye la tala de árboles y la remoción de los restos de la vegetación y otros materiales.
Se despeja el terreno para hacer campo cultivado o para preparar el lote para construir algo.


María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias María Susana!