KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

kind and caring stewards of the Earth

Spanish translation: guardianes responsables y compasivos de la Tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kind and caring stewards of the Earth
Spanish translation:guardianes responsables y compasivos de la Tierra
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

18:46 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: kind and caring stewards of the Earth
En la página Web de una ONG:

"GOAL: To support the development of earth-focused primary and secondary schools throughout the world that aim to grow an eco-literate citizenry, that equip students with the skills, knowledge and understanding necessary to make well informed environmental decisions, and that instill in learners the civic responsibility necessary to become ****kind and caring stewards of the Earth*****."

Dirigentes ____________ de la Tierra.

Estoy "stuck" con la palabra "amable", que no me suena como que encaja del todo en el contexto. "Preocupados" también me suena, pero no sé... Busco ideas.

Mil gracias :)
María Teresa Taylor Oliver
Panama
guardianes responsables y compasivos de la Tierra.
Explanation:
I think that the sentence works better with the adjectives directly following the noun and preceding the preposition.

Suerte.
Selected response from:

Robert Forstag
United States
Grading comment
Thanks, everyone! Have a nice weekend :) The weekend for me starts today ==> fin de semana largo por fiestas patrias en Panamá ;D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4guardianes responsables y compasivos de la Tierra.Robert Forstag
3 +3administradores de la tierra bondadosos y humanitarios
Clare Macnamara
5personas responsables con una actitud llena de amor hacia la Tierra
Cándida Artime
4gestores benignos y cuidadosos de la Tierra
LaoorEL
4los auxiliares de la Tierra, amables y bondadosos
alcarama
4guardianes considerados y atentos del planetaxxxElChe


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
kind and caring stewards of the earth
administradores de la tierra bondadosos y humanitarios


Explanation:
Hola María Teresa. Aquí tienes una idea, espero que te sugiera algo. :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-10-28 18:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

También se me ha ocurrido "solidarios" para "caring" ...

Clare Macnamara
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Si, "caring" también puede ser "comprensivos" o "cariñosos"
13 mins
  -> ¡Gracias, Cristina!

agree  silviantonia: Bien, o solidarios. Qué maravilla, en todo caso...
37 mins
  -> ¡Muchas gracias, silviantonia! :)

agree  xxxVocabulum
1 hr
  -> ¡Gracias de nuevo, Vocabulum!

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
kind and caring stewards of the earth
guardianes responsables y compasivos de la Tierra.


Explanation:
I think that the sentence works better with the adjectives directly following the noun and preceding the preposition.

Suerte.


    Reference: http://www.pionet.org/Boletines/Boletin_11_abril_2001.htm
    Reference: http://www.mapuche-nation.org/espanol/html/noticias/ntcs-299...
Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks, everyone! Have a nice weekend :) The weekend for me starts today ==> fin de semana largo por fiestas patrias en Panamá ;D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Guardianes/protectores responsables y solidarios, ¿qué te parece?
18 mins
  -> Puede que "solidarios" funcione, aunque tiene mas que ver con la volicion que la palabra "caring" en ingles. Gracias, Teju.

agree  xxxGabi Ancarol
40 mins
  -> Gracias, Maria.

agree  DianaMoore
17 hrs
  -> Thank you, Diana.

agree  Christian Nielsen-Palacios: Definitivamente! GUARDIANES.
19 hrs
  -> Gracias, Christian.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kind and caring stewards of the earth
los auxiliares de la Tierra, amables y bondadosos


Explanation:
simplemente una opción más. Amén de que me he apoyado en la de las compañeras. Eso sí, Tierra con mayúscula, que es el planeta.

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
kind and caring stewards of the earth
personas responsables con una actitud llena de amor hacia la Tierra


Explanation:
Me he permitido cierta licencia tratando de conservar lo que considero el espíritu de la frase.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kind and caring stewards of the earth
guardianes considerados y atentos del planeta


Explanation:
"de la tierra" me suena medio raro. Quizas 'del planeta tierra'?.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kind and caring stewards of the earth
gestores benignos y cuidadosos de la Tierra


Explanation:
benignos,compasivos

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51