KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

guideline level

Spanish translation: nivel normativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:guideline level
Spanish translation:nivel normativo
Entered by: Christina Courtright

12:47 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: guideline level
Mercury was at levels greater than method detection limits (0.01 mg/kg) in most samples, but in no instance did mercury levels exceed human consumption guidelines. Health Canada has established a ***guideline level*** of 0.5 parts per million (ppm) for mercury in commercial fish. This guideline is enforced by the Canadian Food Inspection Agency. It was first set in the 1970s and, based on a recent re-evaluation, is still considered appropriate to ensure that the health of Canadians is protected from the toxic effects of methyl mercury.
Lida Garcia
Peru
nivel normativo
Explanation:
a lo mejor es un poco más fuerte que "guideline" pero se me hace que es de uso relativamente común
Selected response from:

Christina Courtright
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1nivel de referencia
LaoorEL
5directriz/pauta para el nivel de...
María Eugenia Wachtendorff
4nivel normativo
Christina Courtright
4nivel/límite máximo
María Susana Hernández
4nivel básico
MitsukoD
3nivel de guía
Ignacio Guerrero


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
directriz/pauta para el nivel de...


Explanation:
Mi lectura, Lida. He estado traduciendo mucho este término en los últimos días ;))

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel básico


Explanation:
El mapa adjunto indica los 244 lugares donde la contaminación excede el nivel básico, o natural, de mercurio en el medio ambiente. ...

http://www.cec.org/trio/stories/index.cfm?varlan=espanol&ed=...

Mercurio en pescado congelado (Prionace glauca). Italia. 08/09/2005 ... La empresa obtiene un certificado de nivel básico o de nivel alto según la ...

www.mcx.es/barcelona/documentos/3 J A SALIDO SEG ALIM.ppt

MitsukoD
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nivel de guía


Explanation:
Otra opción.

Ignacio Guerrero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel/límite máximo


Explanation:
http://www.consumaseguridad.com/web/es/investigacion/2003/10...
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), son los organismos encargados de establecer los límites máximos permitidos de contaminantes, lo que se conoce como la Ingesta Diaria Aceptable (ADI). Sin embargo, cada país puede establecer los niveles máximos permitidos de contaminantes en los distintos alimentos. Así ocurre también con el mercurio: en 1988 las autoridades canadienses dividieron la ADI para este metal en alimentos por dos para el caso de niños y mujeres en edad fértil, mientras que casi al mismo tiempo la FDA norteamericana dividía por cinco la dosis semanal tolerable.



María Susana Hernández
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel normativo


Explanation:
a lo mejor es un poco más fuerte que "guideline" pero se me hace que es de uso relativamente común

Christina Courtright
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nivel de referencia


Explanation:
ha establecido un nivel de referencia
Ver ejemplo:

N Actual, P Principal, U Directorio, D FASPYN, A … - respyn.uanl.mx
... Es necesario únicamente en los casos en que el mercurio total supere el nivel de referencia establecido, con la finalidad de aceptar o rechazar el lote. ...




LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cynthia Zuberbuhler
5 days