KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

keynote speech

Spanish translation: discurso de apertura


12:17 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / urban traffic
English term or phrase: keynote speech
En un programa de un congreso se dice que después de la ceremonia de apertura hay un "keynote speech". No se puede decir "discurso de introducción", porque luego vienen "introducciones de los participantes". ¿Podría ser de presentación? Gracias por vuestras sugerencias.
María T. Vargas
Spain
Spanish translation:discurso de apertura
Explanation:
Collins dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-25 12:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

Con la descripción "discurso en que se sientan las bases de una política o programa"
Selected response from:

BristolTEc
Ecuador
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6discurso de apertura
BristolTEc
4 +1discurso principal
Christian Nielsen-Palacios
4Conferencia / Discurso magistral / Ponencia / Presentación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Introduccion
LaoorEL
3Discurso de bienvenidacaro1504


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Conferencia / Discurso magistral / Ponencia / Presentación


Explanation:
Creo que cualquiera de estas opciones se adaptaría perfectamente al contexto. Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 133
The asker has declined this answer

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
discurso de apertura


Explanation:
Collins dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-25 12:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

Con la descripción "discurso en que se sientan las bases de una política o programa"

BristolTEc
Ecuador
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  neilmac: discurso en el que se intenta establecer la tónica de un congreso o asamblea
2 mins
  -> Thanks, Neilmac

agree  Cándida Artime
11 mins
  -> Gracias Cándida

agree  patricia scott
30 mins
  -> Thanks, Patricia

agree  Xenia Wong
2 hrs
  -> Gracias, Xenia

agree  Ana Paula Rodríguez, CT
180 days

agree  xxxmariapilar
359 days
The asker has declined this answer
Comment: Gracias a ti y a todos. Saludos

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Discurso de bienvenida


Explanation:
.

caro1504
The asker has declined this answer

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discurso principal


Explanation:
No siempre es al principio. Se refiere an un discurso dicho por una persona reconocida en el campo. Puede ser el segundo dia, etc.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: http://www.wordsmyth.net/live/home.php?script=search&matchen...
3 hrs
  -> Thanks! Nice link, too!
The asker has declined this answer

34 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Introduccion


Explanation:
.

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 51