International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

C-Mn

Spanish translation: acero C Mn


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:C Mn steel
Spanish translation:acero C Mn
Entered by: Cecilia Castro de Anderson

21:04 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / Environment
English term or phrase: C-Mn
This is for an environmental document that describes how the tanks should be built.
Context:
The steel liners for roof, wall and bottom of the tank shall be made of weldable fine grained, fully killed C-Mn steel of low temperature grade with a specified Charpy-V impact toughness better than 27J at -20 °C

Thank you
Ceci :)
Cecilia Castro de Anderson
acero C Mn
Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 21:07:42 (GMT)
--------------------------------------------------

acero CMn


Nombre -
... 800. 1493. C. Aelle. Acero Mn Acero C Mn. Acero Hi-Ten. Espesor
constante/No oversize, Cilíndrica, 700. 1602. Pivote Reforzado,
C.
www.ciclistas.org/mecanica/columbus.html - 14k

Corporacion Aceros Arequipa SA - Ingeniería Mecánica - Peru - [ Translate this page ]
... tenerse en cuenta al momento de realizar la soldadura. El tipo de acero es el siguiente:
AISI 4140, C = 0,38 - 0,43, Mn = 0,75 - 1,00, P = 0,035. Si = 0,15 - 0,35, ...
www.acerosarequipa.com/ingm0301.asp - 24k - Cached - Similar pages

Corporacion Aceros Arequipa SA - Productos - Barras Corrugadas ... - [ Translate this page ]
... DENOMINACIÓN: BACO A706-G60. DESCRIPCIÓN: Barras de acero microaleado de alta ductilidad,
rectas de sección ... C máx. % Mn máx. % Si máx, % P máx. % S ...
www.acerosarequipa.com/product02.asp - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.acerosarequipa.com ]

Acero estructural, media y alta resistencia - Placa -
... Laminados en Caliente Acero estructural, media y alta resistencia - Placa. Especificación,
Composición Química % en ... C, Mn, P, S, Si, Cb, V. LC-PAILAS, 0.06, 0.35, ...
www.ahmsa.com/acero/Acero-AHMSA/placa-y-rollo/ Placa-Estructural.htm - 47k -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 21:29:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero visitar este sitio, donde se habla de las distintas formas de acero.

El acero C Mn, entre otros:

http://www.ciclistas.org/mecanica/columbus.html
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Gracias!! Y gracias tambien Robert por tu explicacion. Lamentablemente, no tengo teimpo de averiguar cual de los dos es y prefiero poner la abreviatura.
Hasta la proxima!!
Ceci :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Acero al carbono manganeso
Robert INGLEDEW
5Carbono-manganêsAntonio Costa
5 -1fundido- manganêsAntonio Costa
4acero C Mn
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acero C Mn


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 21:07:42 (GMT)
--------------------------------------------------

acero CMn


Nombre -
... 800. 1493. C. Aelle. Acero Mn Acero C Mn. Acero Hi-Ten. Espesor
constante/No oversize, Cilíndrica, 700. 1602. Pivote Reforzado,
C.
www.ciclistas.org/mecanica/columbus.html - 14k

Corporacion Aceros Arequipa SA - Ingeniería Mecánica - Peru - [ Translate this page ]
... tenerse en cuenta al momento de realizar la soldadura. El tipo de acero es el siguiente:
AISI 4140, C = 0,38 - 0,43, Mn = 0,75 - 1,00, P = 0,035. Si = 0,15 - 0,35, ...
www.acerosarequipa.com/ingm0301.asp - 24k - Cached - Similar pages

Corporacion Aceros Arequipa SA - Productos - Barras Corrugadas ... - [ Translate this page ]
... DENOMINACIÓN: BACO A706-G60. DESCRIPCIÓN: Barras de acero microaleado de alta ductilidad,
rectas de sección ... C máx. % Mn máx. % Si máx, % P máx. % S ...
www.acerosarequipa.com/product02.asp - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.acerosarequipa.com ]

Acero estructural, media y alta resistencia - Placa -
... Laminados en Caliente Acero estructural, media y alta resistencia - Placa. Especificación,
Composición Química % en ... C, Mn, P, S, Si, Cb, V. LC-PAILAS, 0.06, 0.35, ...
www.ahmsa.com/acero/Acero-AHMSA/placa-y-rollo/ Placa-Estructural.htm - 47k -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 21:29:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero visitar este sitio, donde se habla de las distintas formas de acero.

El acero C Mn, entre otros:

http://www.ciclistas.org/mecanica/columbus.html

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!! Y gracias tambien Robert por tu explicacion. Lamentablemente, no tengo teimpo de averiguar cual de los dos es y prefiero poner la abreviatura.
Hasta la proxima!!
Ceci :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Acero al carbono manganeso


Explanation:
... o acero al cromo manganeso.
El acero liviano (acero rojo) y el acero al carbono contienen manganeso ...
http://www.cpwr.com/haspweld.html
More Results From: www.cpwr.com

Más probablemente acero al carbono mangeneso. No estoy seguro, pero aquí hay algunas referencias. Aparentemente el acero al carbono tiene más ventajas, de modo que esa debe ser la respuesta.

Your search: acero al cromo manganeso Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 579 | Next 20 >


Capítulo V (PDF)
... 5 Acero al cromo Cromo Contenido de carbono Ejemplo: SAE 5015 El acero SAE 5015 tiene
la siguiente composición química: Carbono = 0,12 – 0,17 % Manganeso = 0 ...
http://www.acerosarequipa.com/download/cap5.pdf
More Results From: www.acerosarequipa.com


Search:
... K, 75. A, 202, A. Cromo manganeso silicio. K, 85. A, 202, B. Cromo manganeso
silicio. L, 65. A, 204, A. Acero al molibdeno. L, 70. A, 204, B. Acero al molibdeno.
L, 75. A, 204, C. ...
http://www.siderca.com/tdiarg/productos/down_proy_A67289b.as...
More Results From: www.siderca.com


INFOACERO - ¿Qué es el Acero? - Tipos de Acero
... cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre ... un contenido de cromo generalmente
superior al 12%. Estos aceros ... grandes clases de acero. Los aceros ...
http://www.infoacero.cl/acero/que_es.htm
More Results From: www.infoacero.cl


Advertencia de peligro
... El cromo puede ocasionar problemas sinusíticos y "agujeros" entre las fosas nasales.
• El acero liviano (acero rojo) y el acero al carbono contienen manganeso ...
http://www.cpwr.com/haspweld.html
More Results From: www.cpwr.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bertha S. Deffenbaugh: Pero se usa abreviado. " C Mn"
19 mins
  -> Está bien. Quise poner de qué se trata.

agree  Yasser El Helw
13 hrs
  -> Gracias, Yasser.

agree  Angela C.
17 hrs
  -> Gracias, Anykev.

agree  LoreAC
2 days16 hrs
  -> Gracias, Lore.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
fundido- manganês


Explanation:
É isso

Antonio Costa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Esto no es español.
10 mins
  -> Yo lo sé

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Carbono-manganês


Explanation:
É isso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 21:17:30 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: No es portugués

Aleación de carbón-manganeso.

Antonio Costa