KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

overall basin wide-lack of efficiency

Spanish translation: falta [déficit] generalizado de eficiencia en toda la cuenca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall basin wide-lack of efficiency
Spanish translation:falta [déficit] generalizado de eficiencia en toda la cuenca
Entered by: psicutrinius

15:07 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: overall basin wide-lack of efficiency
unclear institutional and legal competencies of the national water agencies generate intra-country contradictions, conflicts and overall....

Las competencias institucionales y legales poco claras de las agencias hídricas nacionales, generan contradicciones dentro del país, conflictos y falta generalizada de eficiencia.

Sugerencias?
Richard Ramirez
falta [déficit] generalizado de eficiencia en toda la cuenca
Explanation:
No veo otra posibilidad en este contexto

Selected response from:

psicutrinius
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4falta [déficit] generalizado de eficiencia en toda la cuenca
psicutrinius
4ineficiencia de la cuenca en su conjunto // falta de eficienca general/ global de la cuenca
moken


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
falta [déficit] generalizado de eficiencia en toda la cuenca


Explanation:
No veo otra posibilidad en este contexto



psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --
2 hrs
  -> gracias, Sinead

agree  Miguel Carrión Álvarez
2 hrs
  -> Gracias, Miguel

agree  Enrique Espinosa
3 hrs
  -> Gracias, Enrique

agree  moken: http://www.proz.com/kudoz/2109745
3 hrs
  -> Gracias, Álvaro. Y por el link además

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ineficiencia de la cuenca en su conjunto // falta de eficienca general/ global de la cuenca


Explanation:
Hola Richard,

Creo que la interpretación que te han dado y que tú mismo has hecho puede ser buena. Sin embargo, ofrezco otra, similar pero no igual.

"Overall" aquí se podría interpretar como "el conjunto de la cuenca". Es decir, no sería "generalizado" en el sentido de que toda la cuenca careciese de eficiencia, sino que algunas partes podrían ser eficientes y otras no, haciendo que el conjunto resultara ineficiente.

¿Muy rebuscado? Tal vez, tal vez no.
Pongamos que la situación de la cuenca afecta a varios países. Mientras que pudiera resultar eficiente en algunos países, otros podrían sufrir graves carencias (pienso en la cuenca del Amazonas, por ejemplo).

Entonces, no se podría considerar "generalizada", sino deficiente en su conjunto.

Por cierto, si necesitas o quieres ahorrar palabras, ineficiencia y falta de eficiencia son sinónimos:

ineficiencia.
1. f. Falta de eficiencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26