KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

oxygenate boosters

Spanish translation: reforzadores oxigenados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oxygenate boosters
Spanish translation:reforzadores oxigenados
Entered by: Fernanda Díaz

16:31 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology
English term or phrase: oxygenate boosters
These products (iso-octene and ETBE) are similar oxygenate boosters for fuel and are deemed safer than MTBE, so they are unlikely to be subject to the same type of regulatory pressures.

oxygenate: oxigenador pero con booster

gracias
Fernanda Díaz
Argentina
reforzadores oxigenados
Explanation:
No sé si es correcto traducir oxygenate como oxigenador. Creo que se refiere a los compuestos reforzadores de octano/octanaje y particularmente a los que contienen oxígeno en su molécula.
Debajo pego algunos links que pueden servirte:

[PDF]
481 p. (Símb.) Hidrocarb. paso. || 2. (Símb.) Hidrocarb. presión ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
4)Incorporación de componentes oxigenados (MTBE/ETBE). 5)Unidad de alquilación ...... mejorar el número de octano en lugar del tetraetilo de ...
www.enerclub.es/frontEnerclubAction.do;jsessionid=6A39E9FBC...

Otras máquinas de producción - Modulo maestro - todos los ...
- [ Translate this page ]
El reforzador MTBE del octano puede ser substituido La emisión del CO del motor se reduce La dependencia del petróleo crudo importado puede ser reducida ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/otras-maquinas-... - 416k - Cached - Similar pages - Note this

Unasylva - No. 127 - Paneles a base de madera - La industria ...
- [ Translate this page ]
El tolueno es extremadamente importante para la industria de la gasolina como reforzador del octano. En 1979, en los Estados Unidos se consumió un 40% de ...
www.fao.org/docrep/n7750s/n7750s02.htm - 79k - Cached - Similar pages - Note this

DETROIT DIESEL - Perspectiva 2004 De la Industria Del Etanol ...
- [ Translate this page ]
El estado de Ethanol?s como confiable oxigena y el reforzador del octano de la costa-a-costa no habría sido posible sin la producción que se amplía de una ...
servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=7031762&idtel=RV034DETROIT - 93k - Cached - Similar pages - Note this

Invertia Foros - Invertia
- [ Translate this page ]
El ETBE posee las ventajas de ser menos volátil y más miscible con la ..... El estado de Ethanol?s como confiable oxigena y el reforzador del octano de la ...
servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=2892618 - 174k -

[PDF]
La Industria del Etanol a partir del Maíz ¿Es Factible su ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El etanol funciona como un excelente reforzador del octanaje, por ello, usando E-10 ... MTBE, mejora el índice de octano, logra menores consumos, ...
www.maizar.org.ar/files/Etanol1.pdf - Similar pages - Note this
Selected response from:

sugrass
Grading comment
gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aditivos oxigenados
Teresa Mozo
3 +1reforzadores oxigenados
sugrass


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
reforzadores oxigenados


Explanation:
No sé si es correcto traducir oxygenate como oxigenador. Creo que se refiere a los compuestos reforzadores de octano/octanaje y particularmente a los que contienen oxígeno en su molécula.
Debajo pego algunos links que pueden servirte:

[PDF]
481 p. (Símb.) Hidrocarb. paso. || 2. (Símb.) Hidrocarb. presión ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
4)Incorporación de componentes oxigenados (MTBE/ETBE). 5)Unidad de alquilación ...... mejorar el número de octano en lugar del tetraetilo de ...
www.enerclub.es/frontEnerclubAction.do;jsessionid=6A39E9FBC...

Otras máquinas de producción - Modulo maestro - todos los ...
- [ Translate this page ]
El reforzador MTBE del octano puede ser substituido La emisión del CO del motor se reduce La dependencia del petróleo crudo importado puede ser reducida ...
www.directindustry.es/fabricante-industrial/otras-maquinas-... - 416k - Cached - Similar pages - Note this

Unasylva - No. 127 - Paneles a base de madera - La industria ...
- [ Translate this page ]
El tolueno es extremadamente importante para la industria de la gasolina como reforzador del octano. En 1979, en los Estados Unidos se consumió un 40% de ...
www.fao.org/docrep/n7750s/n7750s02.htm - 79k - Cached - Similar pages - Note this

DETROIT DIESEL - Perspectiva 2004 De la Industria Del Etanol ...
- [ Translate this page ]
El estado de Ethanol?s como confiable oxigena y el reforzador del octano de la costa-a-costa no habría sido posible sin la producción que se amplía de una ...
servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=7031762&idtel=RV034DETROIT - 93k - Cached - Similar pages - Note this

Invertia Foros - Invertia
- [ Translate this page ]
El ETBE posee las ventajas de ser menos volátil y más miscible con la ..... El estado de Ethanol?s como confiable oxigena y el reforzador del octano de la ...
servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=2892618 - 174k -

[PDF]
La Industria del Etanol a partir del Maíz ¿Es Factible su ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El etanol funciona como un excelente reforzador del octanaje, por ello, usando E-10 ... MTBE, mejora el índice de octano, logra menores consumos, ...
www.maizar.org.ar/files/Etanol1.pdf - Similar pages - Note this


sugrass
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias por tu ayuda!
Notes to answerer
Asker: gracias sugrass


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias Yaotl:-)

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aditivos oxigenados


Explanation:
MTBE: Aditivo nocivoEl Eter Metil Terbutílico (MTBE por sus siglas en inglés) es una sustancia química usada en la gasolina como aditivo oxigenado. ...
www.tierramerica.net/2005/1224/losabias.shtml

QUE ES OCTANAJEParalelamente, y de acuerdo con las tendencias mundiales, Pemex Refinación ha puesto en operación varias plantas para producir aditivos oxigenados MTBE y ...
www.ref.pemex.com/octanaje/que.htm


Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: gracias Teresa


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: me inclino por aditivos
1 hr
  -> gracias