KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

downstream

Spanish translation: aguas abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:downstream
Spanish translation:aguas abajo
Entered by: Yaotl Altan

02:52 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / Water resources
English term or phrase: downstream
¿Alguien podría darme ideas de cómo traducir correctamente estas dos frases sin que suenen demasiado literales?
Water mobility links upstream activities in a catchment with downstream problems and opportunities. As seen from a strict water resources perspective, downstreamers are in a way "prisoners" of the upstreamers.
yaperel
aguas abajo
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Ésta fue la que escogí. Gracias a todos, han sido de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5aguas/corriente abajo
David Russi
4 +6aguas abajo
Yaotl Altan
4 +1río abajo
Rosina Peixoto


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
aguas/corriente abajo


Explanation:
Ambos se utilizan mucho

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2008-01-17 02:54:24 GMT)
--------------------------------------------------

aguas arriba y aguas abajo de la presa... - WordReference Forums
aguas arriba y aguas abajo de la presa... Specialized Terminology.
forum.wordreference.com/showthread.php?t=272020 - 58k - Cached - Similar pages
station down stream - estación aguas abajo (English to Spanish ...
del efluente y menos drásticamente en la estación aguas abajo de la . ... recolectar inicialmente varias muestras en puntos aguas abajo de la . ...
www.proz.com/kudoz/381907 - 34k - Cached - Similar pages
Buscan a joven que desapareció aguas abajo de la represa Urugua-í ...
- [ Translate this page ]
Buscan a joven que desapareció aguas abajo de la represa Urugua-í Elías Armando Cura de 18 años concurrió ayer lunes con su amigo Nicolás Saavedra, ...
www.misionesonline.net/paginas/detalle.php?db=noticias2007&... - 25k - Cached - Similar pages
Canal 6 - Aire de Posadas
- [ Translate this page ]
POSADAS - 15/01/2008 Un joven se ahogó aguas abajo de la represa Urugua-í; buscan su cuerpo. Ayer a la tarde, Elías Armando Cura de 18 años, concurrió con ...
www.noticiasdel6.com/ampliar.php?id=24596 - 14k - 23 hours ago - Cached - Similar pages
Cambios en el cauce aguas abajo de una presa de retención de ...
- [ Translate this page ]
Información del artículo Cambios en el cauce aguas abajo de una presa de retención de sedimentos.
dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2173086 - 11k - Cached - Similar pages
Aguas abajo de Algadir en DEZA - Soria - Castilla y León
- [ Translate this page ]
Fotografías y comentarios sobre Aguas abajo de Algadir en DEZA - La Web de los Pueblos de España - www.pueblos-espana.org.
www.pueblos-espana.org/castilla y leon/soria/deza/Aguas aba... - 24k -

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos: corriente abajo
20 mins

agree  CarmenHaydee: Pero yo diria solo: corriente abajo en este caso
1 hr

agree  slothm: Coincido con Rocío y con Cármen.
8 hrs

agree  Mónica Algazi
9 hrs

agree  Enrique Espinosa
16 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
aguas abajo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 52
Grading comment
Ésta fue la que escogí. Gracias a todos, han sido de gran ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: Sí, y también hay que decir ¡aguas, la tira!
4 hrs
  -> jajajajaja Es verdad.

agree  tomabrunex: En ingenieria civil AGUAS ABAJO es el termino correcto, UPSTREAM es aguas arriba, de donde estas ves al rio yendose eso es aguas abajo, las poblaciones o estructuras del rio para arriba se encuentran aguas arriba, en portugues MONTANTE Y JUSANTE
8 hrs
  -> Obrigado!

agree  Mónica Algazi
9 hrs
  -> Grazie, collega.

agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs
  -> Gracias :)

agree  Enrique Espinosa
16 hrs
  -> Danke, Herr!

agree  Cecilia Della Croce
2 days9 hrs
  -> Grazie!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
río abajo


Explanation:
...

Rosina Peixoto
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
1 hr

neutral  CarmenHaydee: Yo usaria este termino para literarura :)
1 hr