KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

environmental performance

Spanish translation: desempeño ambiental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:environmental performance
Spanish translation:desempeño ambiental
Entered by: Cristián Bianchi-Bruna

23:32 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / environmental responsbility
English term or phrase: environmental performance
El ejecutivo habla de la responsabilidad con el medio ambiente y dice: "Let's talk about our environmental performance at XXX, because environmental responsibility is essential to our culture." ¿Será protección del medio ambiente, comportamiento con el medio ambiente? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
desempeño ambiental
Explanation:
La expresión "medio ambiente" tiende a ser redundante, pues el medio es el ambiente donde uno se desenvuelve y viceversa.
Selected response from:

Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Grading comment
Gracias a ti y a los demás colegas por su colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9desempeño ambiental
Cristián Bianchi-Bruna
4 +2desempeño medioambiental
I2PROJECT
4trayectoria ambiental
bcsantos
4comportamiento ambientalFanny77
3 +1comportamiento respecto al medio ambiente
Marianela Melleda


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
desempeño ambiental


Explanation:
La expresión "medio ambiente" tiende a ser redundante, pues el medio es el ambiente donde uno se desenvuelve y viceversa.


Cristián Bianchi-Bruna
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a ti y a los demás colegas por su colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Roca: redundante,, si
1 min
  -> thanks

agree  Sebastián Castillo Thomas
8 mins
  -> thanks

agree  yumita08
11 mins
  -> thanks

agree  George_GT
1 hr
  -> thanks

agree  Cecilia Ibarguren
2 hrs
  -> thanks

agree  Claudia Luque Bedregal
6 hrs
  -> thanks

agree  Bubo Coromandus
8 hrs
  -> thanks

agree  Egmont
19 hrs
  -> thanks

agree  jmr620808
4 days
  -> thanks

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
comportamiento respecto al medio ambiente


Explanation:
Otra opción.

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Pelletta: Me parece que tu forma de expresarlo es la correcta
5 hrs
  -> Muchas gracias, María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamiento ambiental


Explanation:
"Normas ambientales, aplicación, cumplimiento y desempeño
La experiencia ha demostrado que es difícil en extremo la comparación del comportamiento ambiental entre países e incluso entre regiones del mismo país. Las normas son diferentes, los contaminantes se monitorean en forma
diferente y los sistemas legales varían. La CCA debe por tanto, partir de su tarea actual sobre cooperación en la aplicación de la legislación.." En "Una agenda común para la acción: Declaración sobre el trabajo futuro de la Comisión para la Cooperación
Ambiental"

"El comportamiento ambiental comparativo real es mucho más difícil de juzgar de lo que ..." En United Nations Research Institute for Social Development. 2001







    listserv.arizona.edu/cgi-bin/wa?A2=ind9806&L=cecnet&P=934 - 56k -
    www.unrisd.org/.../240da49ca467a53f80256b4f005ef245/499702617578038780256b5e0032615b/$FILE/perry.pdf -
Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trayectoria ambiental


Explanation:
Hope this helps.

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
desempeño medioambiental


Explanation:
"actuación medioambiental", otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-04-29 10:33:58 GMT)
--------------------------------------------------

RAE
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=med...

I2PROJECT
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  slothm
0 min

agree  Rafael Molina Pulgar
57 mins