KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

biodiverse

Spanish translation: biodiversidad / diversidad en el ecosistema


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:biodiverse
Spanish translation:biodiversidad / diversidad en el ecosistema
Entered by: Mónica Sauza

16:27 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / bioenergía
English term or phrase: biodiverse
¿Cómo puedo traducir este término? En primera instancia automáticamente lo traduje en "biodiverso", y en san google aparecen unas 1800 entradas pero no lo contempla la RAE ni otros, así que me queda la duda de si será correcta la traducción...
Juan Antonio Castán Abán
Spain
biodiversidad / diversidad en el ecosistema
Explanation:
Un par de alternativas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-10 16:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

o "diversidad biológica" (dependiendo de tu contexto)

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-10 17:04:40 GMT)
--------------------------------------------------

Si. Tal como sugiere Henry, es cuestión que le des "la vuelta"....
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
Gracias otra vez, ahora pillo lo de darle la vuelta a la frase: resuelto. Disfruta de lo que queda de lunes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3biodiversidad / diversidad en el ecosistemaMónica Sauza
4biodiversoRodrigo Gandara


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
biodiversidad / diversidad en el ecosistema


Explanation:
Un par de alternativas.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-11-10 16:31:10 GMT)
--------------------------------------------------

o "diversidad biológica" (dependiendo de tu contexto)

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-10 17:04:40 GMT)
--------------------------------------------------

Si. Tal como sugiere Henry, es cuestión que le des "la vuelta"....

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias otra vez, ahora pillo lo de darle la vuelta a la frase: resuelto. Disfruta de lo que queda de lunes.
Notes to answerer
Asker: Aunque queda por resolver el tema del adjetivo, que quedaría "biológicamente diverso" o algo así


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Ahora sí, esto va con el CONTEXTO, ...con mayor ( ).
13 mins
  -> Totalmente de acuerdo. ¡Muchas gracias Henry y que tengas un excelente inicio de semana! ;)

agree  Teresa Mozo
28 mins
  -> ¡Gracias Teresa y buen inicio de semana! ;)

agree  Cercedilla: ;)
4 hrs
  -> ¡Gracias Cantolla y buen inicio de semana! :)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
biodiverso


Explanation:
Aunque quizá llego tarde, pienso que tu primera traducción estaba correcta y más aún en ese contexto. Si buscas en el DRAE bio y luego diverso, ves que tenías razón; si buscas biodiverso, no tiene entrada en ese diccionario. En este caso se aplica eso de que first choice, best choice. Salui Juan.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish