KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

And the crises are not abating

Spanish translation: Y las crisis no dan tregua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:And the crises are not abating
Spanish translation:Y las crisis no dan tregua
Entered by: Eugenio Llorente

12:41 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology
English term or phrase: And the crises are not abating
En el texto que tengo la palabra crisis se repite en plural y a mi no me suena matener el plural en la traducción.

En este contexto:

"And the crises are not abating; they just keep whacking us"

Una traducción literal sería:

"Y las crisis no amainan, sino que siguen golpeándonos"

Esto no me acaba de sonar a español. Aunque si lo miras mucho acaba por sonarte bien.
Eugenio Llorente
Spain
Y las crisis no dan tregua, nos golpean una y otra vez
Explanation:
Hola eugenio,

No se puede determinar sin más contexto. Si la crisis actual se está caracterizando por algo, es su complejidad, ya que se han solapado las crisis de precios de alimentos y combustibles, la crisis hipotecaría, la financiera...

Suerte,

Álvaro :O)

Selected response from:

moken
Grading comment
Muy bueno gracias. Y gracias a todos por sus comentarios.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Y las crisis no dan tregua, nos golpean una y otra vez
moken
4y la crisis nos agobiaWashington Molina


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
and the crises are not abating
Y las crisis no dan tregua, nos golpean una y otra vez


Explanation:
Hola eugenio,

No se puede determinar sin más contexto. Si la crisis actual se está caracterizando por algo, es su complejidad, ya que se han solapado las crisis de precios de alimentos y combustibles, la crisis hipotecaría, la financiera...

Suerte,

Álvaro :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muy bueno gracias. Y gracias a todos por sus comentarios.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Muy apañao... :-) // Pues espérate a que suba el precio de lavar y cortar y acabamos todos despeluchaos como McGyver... :-DDD
1 min
  -> Gracias Darío. Me has dado una idea para solucionar la crisis: ¿y si clonamos varios millones de MacGyvers? Con otro corte de pelo claro, no este: http://forevergeek.com/general/macgyver_dvds.php :O) :O)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): Sí... "requeteapañao"...
2 mins
  -> ¡Gracias remajisma! :O ):O)

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Estamos ya molidos a palos...
11 mins
  -> Y lo que te rondaré, morena...

agree  Rafael Molina Pulgar
12 mins
  -> :O)

agree  Miguel Armentia: Olé.
1 hr
  -> Gracias Miguel. :O) :O)

agree  Laureana Pavon
1 hr

agree  Carmen Valentín: Excelentemente expresado, Alvaro.
2 hrs
  -> Muchas gracias Carmen, un saludo. :O) :O)

agree  Adriana Martinez: Más elogios no hacen falta, Alvaro, sólo un agree del 1000%!
8 hrs
  -> ¡Pues mil sonrisas Adriana, una por cada 1% de tu agree! :O) :O)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
and the crises are not abating
y la crisis nos agobia


Explanation:
podria ser otra idea

Washington Molina
Dominican Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish