KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Missing problem solvers.

Spanish translation: falta de solucionadores de problemas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Missing problem solvers.
Spanish translation: falta de solucionadores de problemas
Entered by: Eugenio Llorente

20:45 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: Missing problem solvers.
Me gustaría encontrar una traducción afortunada del término.

Se trata de que en las democracias actuales, "thin democracy", poco participativas deja a la mayoría si poder real de participación, de lo que se deriva una "ausencia de solucionadores de problemas", que sería la opción que hasta ahora se me ha ocurrido.
Eugenio Llorente
Spain
(existe una) falta de solucionadores de problemas
Explanation:
según contexto: "faltan solucionadores de problemas"
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Es lo que mejor se ajusta a mi contexto. Gracias Deborah.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2falta / carencia de personas con capacidad de resolución de problemas
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1ausencia de personas capacitadas para resolver problemas
María Estela Ruiz Paz
4 +1se carece de/hay una carencia de personas idóneas en la resolución de problemas
Christine Walsh
4falta/escasez de personas resolutivas
David Russi
3(falta de) iniciativas para afrontar los problemas
Darío
3(existe una) falta de solucionadores de problemasBubo Coromandus


Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
missing problem solvers.
falta/escasez de personas resolutivas


Explanation:
resolutivo, va.

(Del lat. resolūtum, supino de resolvĕre, resolver).

1. adj. Se dice del orden o método en que se procede analíticamente o por resolución.

2. adj. Que intenta resolver, o resuelve, cualquier asunto o problema con eficacia, rapidez y determinación. Su actitud resolutiva nos salvó del desastre.

3. adj. Med. Que tiene virtud de resolver (‖ terminar las enfermedades). U. t. c. s. m.

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
4 mins

disagree  Javier Wasserzug: No queda natural en español
26 mins
  -> ¿En qué sentido?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
missing problem solvers.
ausencia de personas capacitadas para resolver problemas


Explanation:
me gusta así, mejor. Sólo por una cuestión estilística.

Saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: A mí también, María Estela.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
missing problem solvers.
(existe una) falta de solucionadores de problemas


Explanation:
según contexto: "faltan solucionadores de problemas"

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Es lo que mejor se ajusta a mi contexto. Gracias Deborah.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
missing problem solvers.
se carece de/hay una carencia de personas idóneas en la resolución de problemas


Explanation:
Es un poco largo, pero creo que está claro

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-22 21:54:19 GMT)
--------------------------------------------------

idóneas para?

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
2 hrs
  -> Gracias, Mónica

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
missing problem solvers.
falta / carencia de personas con capacidad de resolución de problemas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-22 22:17:44 GMT)
--------------------------------------------------

Buscamos personas con capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones de forma ágil, con capacidad de planificación y coordinación, capacidad de ...
vizcaya.oferta.infojobs.net/director-residencia-personas-mayores/of-

Nuestra búsqueda se orienta a personas con capacidad de resolución de problemas, proactivo, dinámico, con capacidad para trabajo en equipo, ...
chile.trovit.com/empleo/administradora-de-ventas-al-detalle-limitada - 53k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmr620808: ... carencia de ....
17 mins
  -> Gracias, jmr620808 - Bea

agree  Mónica Sauza: con la capacidad para resolver....
2 hrs
  -> Gracias, Mónica - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
missing problem solvers.
(falta de) iniciativas para afrontar los problemas


Explanation:
Como veo que es una cuestión poco clara y difícil de traducir con precisión (por la propia imprecisión del original), sugiero una "solución al problema" algo más genérica y, a mi modo de ver, más versátil.

:-)

Darío
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 27