KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

It fails to tap... ...it fails to protect

Spanish translation: falla en aprovechar... y falla en protegernos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It fails to tap... ...it fails to protect
Spanish translation:falla en aprovechar... y falla en protegernos
Entered by: Eugenio Llorente

21:54 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
English term or phrase: It fails to tap... ...it fails to protect
"To fail" es un verbo muy expresivo que a veces ofreces serias dificultades de traducción.

El contexto es el siguiente:

"Thin Democracy can’t create healthy societies because it is misaligned with human nature in two ways. Denying our rich complexity, it fails to tap the best in us and fails to protect us from the worst."

De momento tengo lo siguiene:

"La Democracia Endeble no puede crear sociedades saludables porqué en dos aspectos no está en consonancia con la naturaleza humana. Negando nuestra complejidad enriquecedora: no es capaz de sacar lo mejor de nosotros y no es capaz de protegernos de lo peor.

O muy literalmente:

"...falla en sacar lo mejor de nosotros y falla en protegernos de lo peor..."
Eugenio Llorente
Spain
falla en aprovechar lo mejor de nosotros y falla en protegernos de lo peor.
Explanation:
Una sugerencia.

TAP = aprovechar, explotar, utilizar refiriendonos a posibilidades, características, cualidades etc.

Tienes razón, en ocasiones, es difícil traducirlo.
Selected response from:

jmr620808
United States
Grading comment
Es lo que mejor va a mi contexto.
Gracias a todos por sus comentarios.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2no desarrolla nuestros mejores aspectos tampoco nos protege de los peoresBubo Coromandus
4 +1ni consigue potenciar lo mejor de nosotros ni consigue protegernos de lo peor
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1no logra obtener lo mejor de nosotros - ni logra protegernos de...
Christine Walsh
4deja de extraer ... y deja de protejer
Eileen Banks
3no logra aprovechar lo mejor de nosotros ni logra protegernos de...
Sussie Sufyasih Umsari
3no es capaz de capitalizar/sacar partido de... ni de protegernos de lo peor de nosotros.
Mónica Algazi
3falla en aprovechar lo mejor de nosotros y falla en protegernos de lo peor.jmr620808


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it fails to tap... ...it fails to protect
falla en aprovechar lo mejor de nosotros y falla en protegernos de lo peor.


Explanation:
Una sugerencia.

TAP = aprovechar, explotar, utilizar refiriendonos a posibilidades, características, cualidades etc.

Tienes razón, en ocasiones, es difícil traducirlo.


jmr620808
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Es lo que mejor va a mi contexto.
Gracias a todos por sus comentarios.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it fails to tap... ...it fails to protect
no logra obtener lo mejor de nosotros - ni logra protegernos de...


Explanation:
una alternativa

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
57 mins
  -> Thank you, Carmen

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
it fails to tap... ...it fails to protect
no desarrolla nuestros mejores aspectos tampoco nos protege de los peores


Explanation:


Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: Me gusta. ¡Buen fin de semana!...sólo faltaría "y tampoco"
1 hr
  -> gracias Mónica, buen fin de semana igualmente :-) Deborah

agree  s4saveen
16 hrs
  -> many thanks, have a happy Sunday! :-) Deborah

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
it fails to tap... ...it fails to protect
ni consigue potenciar lo mejor de nosotros ni consigue protegernos de lo peor


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-11-22 22:15:01 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: "no consigue potenciar lo mejor de nosotros ni tampoco protegernos de lo peor" pero me parece que tiene menos ritmo.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza: También. ¡Buen fin de semana.
1 hr
  -> Gracias y buen finde, Mónica - Bea

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it fails to tap... ...it fails to protect
no es capaz de capitalizar/sacar partido de... ni de protegernos de lo peor de nosotros.


Explanation:
Una posibilidad más.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it fails to tap... ...it fails to protect
deja de extraer ... y deja de protejer


Explanation:
:) Suerte

Eileen Banks
Argentina
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it fails to tap... ...it fails to protect
no logra aprovechar lo mejor de nosotros ni logra protegernos de...


Explanation:
otra opción....

Sussie Sufyasih Umsari
Spain
Native speaker of: Native in IndonesianIndonesian