KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

overgrazing

Spanish translation: sobrepastoreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overgrazing
Spanish translation:sobrepastoreo

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
20:54 Nov 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
Additional field(s): Livestock / Animal Husbandry
English term or phrase: overgrazing
Definition from Biodiversity & human health:
Destruction of vegetation when too many grazing animals feed too long and exceed the carrying capacity of a rangeland area.

Example sentence(s):
  • Overgrazing by domestic animals like sheep, goats, cows, mules, horses and yaks has been responsible for large scale degradation of the vegetative cover in many parts of the Himalayas. Himalayas
  • What constitutes overgrazing is failure to move or rotate animals in harmony with forage growth. Proper grazing management is a matter of moving animals before they have the opportunity to regraze lush regrowth. Beef magazine
  • Overgrazing by large herbivores such as red deer and sheep has been the primary cause of the lack of tree regeneration in the Caledonian Forest in the past 150-200 years. Trees for life
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

sobrepastoreo
Definition:
Pastoreo que supera la capacidad de renovación de los pastos del lugar.
Selected response from:

Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +5sobrepastoreo
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
5 +2sobrepastoreoTarara Paso
5 +2pastoreo excesivo o sobrepastoreo
silviantonia
5sobrepastoreoErna Maria Hill
4sobreexplotación de pastos
Barbara Thomas


  

Translations offered


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pastoreo excesivo o sobrepastoreo


Definition from Wikilibros:
El principal impacto ambiental negativo potencial de la producción de ganado es el sobrepastoreo o consumo excesivo (explotación excesiva) del forraje, y esto conduce a la degradación de la vegetación, mayor erosión de los suelos, y el deterioro de su fertilidad y estructura. El pastoreo desmesurado es el resultado del uso excesivo del terreno: el número y tipo de animales supera a la capacidad de carga.

Example sentence(s):
  • El pastoreo excesivo del ganado en hábitats sensibles, o pastoreo de demasiados animales o durante períodos demasiado largos, afecta considerablemente los hábitats de fauna en las regiones del Desierto de Mojave, la Costa Central, la Costa Norte–Klamath, la Meseta de Modoc y la Sierra Nevada y Cascadas. - California Government Wildlife Report  
  • Los impactos ambientales negativos de la ganadería, sin embargo, se originan en el pastoreo excesivo y se producen como resultado de algunas prácticas de manejo de las tierras de pasto. - Sitio agroganado  
  • Esto, como es lógico, provoca una alteración en su medio ambiente y el pastoreo excesivo en zonas de pasto suplentes que deben descansar para regenerarse. - Aula El Mundo  
silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Cesar Serrano
0 min
  -> Gracias mil, Cesar.

Yes  Christine Walsh
13 mins
  -> Gracias, Chriswa.

No  slothm: El concepto es correcto en todo sentido pero la definición no es concisa.
40 mins
  -> Consumo excesivo del forraje, que va en mi definición.

Yes  jmr620808
3 hrs
  -> Gracias, jrm.

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sobrepastoreo


Definition from own experience or research:
Sobrepastorear:hecho de pastar en exceso. Sobrecarga animal sobre un pastizal.

Example sentence(s):
Explanation:
Independientemente del Español en los distintos países de habla hispana y de la terminología relacionada, este término no varía.
Tarara Paso
Sri Lanka
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Idoia Echenique
37 mins
  -> gracias : ))

neutral  slothm: Encarna, la idea básica está y es correcta, pero la definición no incorpora el efecto que tiene sobre la renovabilidad.
43 mins
  -> slothm: la idea de un glosario es encajar el término que corresponde al idioma de origen. Los estudios en profundidad relacionados con el sector, corresponden a los expertos en tema. Sentámos cátedra sobre cada término en un glosario?. Gracias

Yes  DianaMoore
1 day19 hrs
  -> gracias :))

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sobrepastoreo


Definition from Diccionario de la Naturaleza Espasa:
Pastoreo que supera la capacidad de renovación de los pastos del lugar.

Example sentence(s):
  • Una serie de investigaciones recientes realizadas en México por el francés Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) en colaboración con instituciones mexicanas, permitieron evaluar mejor la función del sobrepastoreo y de la tala en la degradación de los suelos. Estos estudios revelan que esta sobreexplotación del espacio se ejerce en todas las vertientes de la Sierra Madre Occidental, en tanto que la erosión provocada por las cárcavas resulta marginal. - Sitio web Inforural - México  
  • El sobrepastoreo consiste básicamente en aplicar a una zona una carga ganadera mayor de la que puede soportar. La hierba no puede entonces regenerarse a la misma velocidad en que es consumida por el ganado y termina por desaparecer. Al quedar el suelo al descubierto, los agentes atmosféricos (sobre todo el agua y el viento) arrastran la capa superficial de suelo fértil y la tierra se vuelve improductiva. El ganado tiene que irse a otros lugares en los que se repetirá el fenómeno. - Diario El País - España  
  • El sobrepastoreo puede ocasionar: Reducción de la cobertura vegetal. Incremente o aceleración de la erosión: eólica, escorrentía o movilización de dunas, debido a la reducción de la cobertura vegetal. Pérdida de vegetación. Puede producir pérdida de especies forrajeras. Incremento de especies raras. Invasión por parte de rastrojos. Invasión por parte de malezas o incremento indeseable de especies vegetales (incluso, especies exóticas). - Secretaría de Ambiente - Argentina  
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  slothm: Excelente definición.
28 mins

Yes  Idoia Echenique
33 mins

Yes  ConstanzaG
34 mins

Yes  jmr620808
1 hr

Yes  Sidra
21 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobreexplotación de pastos


Definition from Fair Companies Sustainable Use:
Daños a la tierra: En la primera mitad del siglo veinte, la Patagonia argentina se convirtió en la segunda nación productora de lana después de Australia. Debido a la sobre explotación de los pastos, la erosión causó desertificación en el 93 por ciento de la tierra y Argentina ya no es un productor importante.

Example sentence(s):
  • sobreexplotación del estrato herbáceo Destrucción del monte mediterráneo. La pérdida de su hábitat característico, típicamente de zonas de cobertura vegetal densa y baja densidad humana, a la que han afectado también las repoblaciones con especies de crecimiento rápido (pino, eucalipto) que evitan la proliferación de matorral, así como la ganadería intensiva con la consiguiente sobre-explotación del estrato herbáceo, que limita las poblaciones de conejos. - Yahoo page on Iberian lynx  
  • presión de ramoneo Identificación y determinación de las especies de plantas leñosas (sensibles) más consumidas y/o dañadas por los grandes herbívoros, así como su estado de conservación ante la presión de ramoneo. sobreramoneo Zonificación e identificación de las áreas de monte, particularmente sensibles y afectadas por el sobreramoneo y pisoteo. - Official report on Doñana National Park  
  • pastoreo excesivo Se reconoce que los límites del Sáhara se están extendiendo ... Técnicamente, una gran parte del problema es debida al pastoreo excesivo y a la utilización demasiado frecuente del fuego ... - FAO report on the Sahara  

Explanation:
Just a few examples of synonyms for overgrazing depending on whether the text refers to livestock or wildlife and the register, i.e., a simple declaration or a technical report.
Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sobrepastoreo


Definition from European Commission:
Pastoreo intensivo y continuado en un terreno que provoca la desaparición de la vegetación y alteraciones en el suelo, impide el crecimiento de las plantas, de modo que la hace perder la capacidad de renovación del terreno.

Example sentence(s):
  • Por el sobrepastoreo se origina una duradera degradación de la eficiencia del pastoreo en las tierras de pasto. “Malas hierbas” señalan este sobrepastoreo. Como malas hierbas se clasifican especies que cubren mucho sitio sin tener una nutrición adecuada. (Glatzle) - Weide Wirtshaft Definiciones de Concepto  
  • El sobrepastoreo en combinación con fluctuaciones importantes en la napa freática pueden intensificar la remoción de la cobertura vegetal y cambiar la disponibilidad de micrositios para la regeneración diferencial de especies - UNESCO  
  • En su discusión acerca de las razones que conducen al sobrepastoreo de los pastos mediterráneos, Le Houerou (1981) considera que la principal razón es el propio clima, concretamente los inviernos lluviosos y suaves que permiten a los animales permanecer en el exterior no solo durante el verano - como sucede en las áreas de clima templado - sino también durante el invierno, lo que conlleva un pastoreo prácticamente continuo a lo largo de todo el año. - Sistema de Indicadores sobre Desertifica  

Explanation:
También se escribe como sobre pastoreo.
Erna Maria Hill
Paraguay
Native speaker of: English




The glossary compiled from Glossary-building KudoZ is made available openly under the Creative Commons "By" license (v3.0). By submitting this form, you agree to make your contribution available to others under the terms of that license.
Creative Commons License