KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

suckers payoff

Spanish translation: ningún país quiere ser el tonto que invierte el máximo y recibe menos a cambio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:all countries want to avoid a "suckers payoff"
Spanish translation:ningún país quiere ser el tonto que invierte el máximo y recibe menos a cambio
Entered by: Bubo Coromandus

20:05 Aug 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / Cambio Climático
English term or phrase: suckers payoff
Traduciendo un documento sobre las Politicas del Cambio Climático en Asia, encuentro:
All countries want to avoid a "suckers payoff" in the strategic game of climate change cooperation.
No encuentro el equivalente para "suckers payoff" en español. Muchas gracias por su ayuda!
Betty Villena
ningún país quiere ser el tonto que invierte el máximo y recibe menos a cambio
Explanation:
"sucker" = el tonto que hace una mala inversión respeto a los demás países en lo que se refiere a proteger a sí mismo y el planeta del cambio climático

"payoff" = lo que uno recibe por su inversión

El concepto se explica en esta locución que se encuentra en una versión de tu texto, antes en el mismo párrafo:

No country wants to assume an unfair burden by contributing more than their “fair share” of carbon reductions.
http://asiasecurity.macfound.org/blog/category/south_korea/
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Muchas gracias. Es lo que necesitaba!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5ningún país quiere ser el tonto que invierte el máximo y recibe menos a cambioBubo Coromandus
4"indulgente con las coimas" o "transigente a los sobornos"
Isabel Conde
4la paga del primogiamar808
3actor tramposo
Enrique F Granados-González


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
ningún país quiere ser el tonto que invierte el máximo y recibe menos a cambio


Explanation:
"sucker" = el tonto que hace una mala inversión respeto a los demás países en lo que se refiere a proteger a sí mismo y el planeta del cambio climático

"payoff" = lo que uno recibe por su inversión

El concepto se explica en esta locución que se encuentra en una versión de tu texto, antes en el mismo párrafo:

No country wants to assume an unfair burden by contributing more than their “fair share” of carbon reductions.
http://asiasecurity.macfound.org/blog/category/south_korea/

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130
Grading comment
Muchas gracias. Es lo que necesitaba!
Notes to answerer
Asker: Mil gracias, Deborah! Disculpa la demora!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
9 mins
  -> muchas gracias Lucía, ¡mucho gusto verte! - Deb

agree  Leonardo Lamarche: agree. Es lo que quiere decir.
19 mins
  -> Muchas gracias Leonardo por tu amabilidad - Deborah

agree  lorenab23: great explanation!
1 hr
  -> thanks so much Lorena for your kind comment. Best regards! - Deb

agree  Christine Walsh: Well said!
6 hrs
  -> thanks so much Chris for dropping by! - Deb

agree  Ana Gutierrez
22 hrs
  -> many thanks Ana, kind regards! - Deborah

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actor tramposo


Explanation:
El término como tal en español creo que no existe. Viene de la teoría de juegos, con el dilema del prisionero, y en este caso es el que confiesa. Lo he visto en alguna ocasión como el "gallina", otras veces como "tramposo".
Actor tramposo no queda demasiado mal.

--------------------------------------------------
Note added at 19 minutos (2010-08-11 20:25:24 GMT)
--------------------------------------------------

The worst a player can do is to get the sucker payoff

Lo peor que puede hacer un jugador es "pagar el pato"

Creo que esto te ayudará

--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2010-08-11 20:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

Después de leer lo que te ha comentado Deborah, definitivamente te recomiendo:

pagar el pato


Enrique F Granados-González
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"indulgente con las coimas" o "transigente a los sobornos"


Explanation:
condescenciente
tolerante
accesible a la corrupción
contemporizador

Algunas ideas...


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2010-08-11 20:36:29 GMT)
--------------------------------------------------

Sucker. definition: 2. somebody who gives in easily: somebody who has little resistance to and is easily influenced by something ( informal )
He's a real sucker for flattery.
http://encarta.msn.com/encnet/features/dictionary/Dictionary...

Payoff definition:6. bribe: a payment made to somebody as a bribe ( informal )

http://encarta.msn.com/encnet/features/dictionary/Dictionary...

Isabel Conde
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la paga del primo


Explanation:
Lo que uno obtiene cuado uno coopera y la otra persona deserta...
cuando dos individuos no cooperan el uno con el otro aún cuando sería lo más conveniente para los dos.

giamar808
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish