KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

canopy

Spanish translation: dosel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:canopy
Spanish translation:dosel
Entered by: Lourdes Sanchez

17:18 Sep 1, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Environment & Ecology / clima, selva húmeda tropical
English term or phrase: canopy
Essentially that means that the páramos, such as Chingaza, are dependent for their provision of rainfall on viable closed canopy humid rainforests stretching thousands of kilometres to the East.
Julia Salazar
dosel
Explanation:
http://books.google.com/books?id=oc009HFsKkIC&pg=PA34&dq=dos...

Eventualmente, los shii y los kashi crecen por encima de los encinos para formar un denso dosel que arroja sombra sobre todo lo que queda debajo. Los encinos no pueden sobrevivir a la sombra de los shii y los kashi, de modo que la comunidad biológica se transforma en un bosque clímax de altos shii y kashi con algunos shii y kashi jóvenes y dispersos y arbustos tolerantes a la sombra debajo (Figura 6.1E).

http://www.gerrymarten.com/ecologia-humana/capitulo06.html

Dosel Amazonico...
El mas gigantesco de los eco-sistemas

http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/dosel-a...

como consecuencia de la disminución de la competencia de los árboles por luz
que se encuentran en doseles abiertos (Haggar y Ewel 1995).

http://www.reservaeleden.org.mx/investigacion/restauracion/R...


Las plantas que crecen en los bosques tropicales lluviosos
reciben agua y calor de forma continua, en tanto que es poco
probable que se presente una deficiencia de los nutrimentos del
suelo, debido al rápido reciclaje de la materia orgánica. Sin
embargo, el único factor limitante es la luz y este hecho solamente
afecta a las plantas de los doseles inferiores
2

http://www.medigraphic.com/pdfs/revespciequibio/cqb-2005/cqb...
Selected response from:

Lourdes Sanchez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3doselLourdes Sanchez
3 +1canopea
martamp
5 -2Fronda
danilorayob
3espesa cubierta
Marina56
4 -1cubierta forestal
Viviana Paddrik


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cubierta forestal


Explanation:
.

Viviana Paddrik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: A mi entender la «cubierta forestal» sería más la masa forestal en su conjunto, no el «canopy» como en el inglés. Pienso que deberías fundamentar más esta respuesta.
11 hrs
  -> ornadas.imm.upv.es/Abstracts/Ordonez.pdf - Aqui puede ver como "canopy" puede ser tambien traducido como cobertura forestal.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
espesa cubierta


Explanation:
Creo pueda ser esto.

Marina56
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
canopea


Explanation:
"El término canopea hace referencia al dosel vegetal de los bosques, a las capas superiores del árbol que, profusamente extendidas, más radiación solar reciben"


    Reference: http://www.iefc.es/galeria_fotografica/ramon-casanova-canope...
martamp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks
7 hrs
  -> thank you!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dosel


Explanation:
http://books.google.com/books?id=oc009HFsKkIC&pg=PA34&dq=dos...

Eventualmente, los shii y los kashi crecen por encima de los encinos para formar un denso dosel que arroja sombra sobre todo lo que queda debajo. Los encinos no pueden sobrevivir a la sombra de los shii y los kashi, de modo que la comunidad biológica se transforma en un bosque clímax de altos shii y kashi con algunos shii y kashi jóvenes y dispersos y arbustos tolerantes a la sombra debajo (Figura 6.1E).

http://www.gerrymarten.com/ecologia-humana/capitulo06.html

Dosel Amazonico...
El mas gigantesco de los eco-sistemas

http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/dosel-a...

como consecuencia de la disminución de la competencia de los árboles por luz
que se encuentran en doseles abiertos (Haggar y Ewel 1995).

http://www.reservaeleden.org.mx/investigacion/restauracion/R...


Las plantas que crecen en los bosques tropicales lluviosos
reciben agua y calor de forma continua, en tanto que es poco
probable que se presente una deficiencia de los nutrimentos del
suelo, debido al rápido reciclaje de la materia orgánica. Sin
embargo, el único factor limitante es la luz y este hecho solamente
afecta a las plantas de los doseles inferiores
2

http://www.medigraphic.com/pdfs/revespciequibio/cqb-2005/cqb...

Lourdes Sanchez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Garrido
8 hrs
  -> gracias Ana

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Así lo he usado anteriormente.
10 hrs
  -> gracias Tomas, que tengas un buen dia

agree  Anahí Seri
1 day 1 hr
  -> muchas gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Fronda


Explanation:
La fronda de los aarboles.

danilorayob
Nicaragua
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lourdes Sanchez: la fronda es el conjunto de ramas y de hojas, cada arbol posee una fronda
7 hrs

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Como Lourdes, no puedo estar de acuerdo. Disculpas.
8 hrs