KudoZ home » English to Spanish » Environment & Ecology

Impact assessment criteria for criteria pollutants

Spanish translation: Criterios de evaluación del impacto de contaminantes reglamentados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Impact assessment criteria for criteria pollutants
Spanish translation:Criterios de evaluación del impacto de contaminantes reglamentados
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

15:45 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Environment & Ecology / enviroment
English term or phrase: Impact assessment criteria for criteria pollutants
Trabajo sobre un modelo de dispersion de la EPA
Silvia Blanco
Criterios de evaluación del impacto de contaminantes reglamentados
Explanation:
o de contaminantes de criterio, que es el término que encontré en Internet (aunque me parece que reglamentados define mejor de lo que se trata): Overview of Hartford and the Environment
... del aire, conocidos además como contaminantes de criterio (criteria pollutants.) Su principal componente es el smog (o ...
www.healthy.hartford.gov/Espanol/OutdoorAir_Quality/HtfdOAQ...

En realidad, los "criteria pollutants" los determina la EPA (y algunos gobiernos estatales en Estados Unidos) y emite reglamentos para su control; esa es la principal diferencia entre los "criteria" y "non-criteria" pullutants.

Esta es la información básica sobre los "criteria pollutants":
"A few air pollutants, called criteria air pollutants, are common throughout the United States. These pollutants can injure health, harm the environment and cause property damage. The current criteria pollutants are:
Carbon Monoxide (CO)
Lead (Pb)
Nitrogen Dioxide (NO2)
Ozone (O3)
Particulate matter with aerodynamic size less than or equal to 10 micrometers (PM-10)
Sulfur Dioxide (SO2)" (EPA)


Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Criterios de valoración del impacto de contaminantes controlados
Henry Hinds
4Criterios de evaluación del impacto de contaminantes reglamentadosRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Criterios de valoración del impacto de contaminantes controlados


Explanation:
Impact assessment criteria for criteria pollutants

Criterios de valoración del impacto de contaminantes controlados


    Exp.
Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 89

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
impact assessment criteria for criteria pollutants
Criterios de evaluación del impacto de contaminantes reglamentados


Explanation:
o de contaminantes de criterio, que es el término que encontré en Internet (aunque me parece que reglamentados define mejor de lo que se trata): Overview of Hartford and the Environment
... del aire, conocidos además como contaminantes de criterio (criteria pollutants.) Su principal componente es el smog (o ...
www.healthy.hartford.gov/Espanol/OutdoorAir_Quality/HtfdOAQ...

En realidad, los "criteria pollutants" los determina la EPA (y algunos gobiernos estatales en Estados Unidos) y emite reglamentos para su control; esa es la principal diferencia entre los "criteria" y "non-criteria" pullutants.

Esta es la información básica sobre los "criteria pollutants":
"A few air pollutants, called criteria air pollutants, are common throughout the United States. These pollutants can injure health, harm the environment and cause property damage. The current criteria pollutants are:
Carbon Monoxide (CO)
Lead (Pb)
Nitrogen Dioxide (NO2)
Ozone (O3)
Particulate matter with aerodynamic size less than or equal to 10 micrometers (PM-10)
Sulfur Dioxide (SO2)" (EPA)




Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!!!!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Rosa Maria Duenas Rios