KudoZ home » English to Spanish » Esoteric practices

Slings

Spanish translation: contra las vicisitudes de la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slings
Spanish translation:contra las vicisitudes de la vida
Entered by: Ladydy

20:15 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Esoteric practices
English term or phrase: Slings
La frase completa dice: "If we can reconnect with our soul, never-ending rapture can stay with us throughout the day and armor us against the slings and arrows of life".
Ladydy
contra las vicisitudes de la vida
Explanation:
'slings and arrows (literalmente 'hondas y flechas') of life' es una expresión inglesa (UK) basada en poesía (el monologo de Hamlet) y define los obstáculos (vicisitudes) de la vida.

See reference
Selected response from:

SilviaInt
Grading comment
Muchas gracias por la interesante y documentada respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2contra las vicisitudes de la vidaSilviaInt
3 +1y armarnos contra las hondas (hondazos) y flechas de la vidanahuelhuapi
4literal: honda
Giannina Ireland
3golpes e infortuniosCristina Talavera


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slings
literal: honda


Explanation:
Literalmente "sling" es una honda, de esas para arrojar piedras, pero en este caso te recomiendo que lo interpretes como "contra viento y marea" o algo por el estilo.

Giannina Ireland
Chile
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
slings
y armarnos contra las hondas (hondazos) y flechas de la vida


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: hondazos sí, porque se trata de la acción de lanzar un proyectil contra alguien. Dondequiera se use lenguaje figurado me gusta hacer igual en la traducción.
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Deborah! ¡Un saludo!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
slings
contra las vicisitudes de la vida


Explanation:
'slings and arrows (literalmente 'hondas y flechas') of life' es una expresión inglesa (UK) basada en poesía (el monologo de Hamlet) y define los obstáculos (vicisitudes) de la vida.

See reference


    Reference: http://www.artofeurope.com/shakespeare/sha8.htm
SilviaInt
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por la interesante y documentada respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Novelo: saldos :)
25 mins
  -> Thanks, Patricia

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> Gracias, Marisol

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
slings
golpes e infortunios


Explanation:
en el espíritu del texto original...the slings and arrows...
"Si logramos reconectar con el alma, una dicha infinita se instalará en nosotros, y nos protegerá de los golpes e infortunios de la vida."

Cristina Talavera
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda.