KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Rapid compression of multiples

Spanish translation: compresión rápida de múltiplos


19:41 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Rapid compression of multiples
The ingredients for a stock-market rebound: ample liquidity, a rapid compression of multiples.
Susana
Spanish translation:compresión rápida de múltiplos
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 19:45:33 GMT)
--------------------------------------------------

reducción / baja / contracción veloz de los múltiplos

se refiere a que cuando esos múltiplos bajan, las acciones se vuelven más baratas y por tanto ello propicia un rebote bursátil
un múltiplo típico es el \"p/e\" la división del precio de la acción por la ganancia por acción

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 19:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

p: price
e: earning

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-15 19:47:14 GMT)
--------------------------------------------------

como invertir en bolsa española y bolsas internacionales (Nasdaq, Bolsa de
NuevaYork, ... \"Los múltiplos son la consecuencia de un precio o valoración; ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/ guia/analisisfundamental/capitulo/5.html - 33k - Cached - Similar pages

Como invertir en bolsa y en fondos de inversión : guia del ... - [ Translate this page ]
... en bolsa española y bolsas internacionales (Nasdaq, Bolsa de NuevaYork, Xetra,
Euronext), ... 8, Los múltiplos sobre Cash Flow. 9, Los múltiplos: el PER ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/ guia/analisisfundamental/capitulo/8.html
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2compresión rápida de múltiplosJH Trads
3rápida compresión de múltiplosmarcellita


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rapid compression of multiples
compresión rápida de múltiplos


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 19:45:33 GMT)
--------------------------------------------------

reducción / baja / contracción veloz de los múltiplos

se refiere a que cuando esos múltiplos bajan, las acciones se vuelven más baratas y por tanto ello propicia un rebote bursátil
un múltiplo típico es el \"p/e\" la división del precio de la acción por la ganancia por acción

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 19:45:56 GMT)
--------------------------------------------------

p: price
e: earning

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-15 19:47:14 GMT)
--------------------------------------------------

como invertir en bolsa española y bolsas internacionales (Nasdaq, Bolsa de
NuevaYork, ... \"Los múltiplos son la consecuencia de un precio o valoración; ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/ guia/analisisfundamental/capitulo/5.html - 33k - Cached - Similar pages

Como invertir en bolsa y en fondos de inversión : guia del ... - [ Translate this page ]
... en bolsa española y bolsas internacionales (Nasdaq, Bolsa de NuevaYork, Xetra,
Euronext), ... 8, Los múltiplos sobre Cash Flow. 9, Los múltiplos: el PER ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/ guia/analisisfundamental/capitulo/8.html


JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
25 mins
  -> gracias Marian, saludos :-)

agree  xxx------
34 mins
  -> muchas gracias, Janfri :-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rapid compression of multiples
rápida compresión de múltiplos


Explanation:
.

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): JH Trads, Marian Greenfield, xxx------