KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

legacy currencies

Spanish translation: monedas europeas anteriores (al Euro)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:legacy currencies
Spanish translation:monedas europeas anteriores (al Euro)
Entered by: ana_alex

20:13 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: legacy currencies
The fund invests only in euro or legacy currencies.

¿Alguien sabe cuál es el término financiero que se utiliza en español para "legacy currency"? Literalmente sería algo así como "divisa heredada" o "divisa relacionada", pero seguro que existe un término específico. ¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
ana_alex
monedas europeas anteriores (al Euro)
Explanation:
Se refiere a las pesetas, los francos, las liras, los marcos, etc, etc. En este contexto, yo lo pondría como sugiero. Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-18 20:22:41 GMT)
--------------------------------------------------

Alhaurin.com. Periódico Independiente de Alharurín de la Torre ... - A las monedas europeas anteriores el Tío Sam se las merendaba como quería, pero con el Euro, \"cuidaito\". No se si sabrán ustedes que Estados Unidos ...
www.alhaurin.com/vigia/constitucion europea.htm - 45k

----------------------------------------------------------------------

Selected response from:

George Rabel
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2monedas europeas anteriores (al Euro)
George Rabel
4monedas/divisas europeas pre-euro
Marcelo González


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monedas europeas anteriores (al Euro)


Explanation:
Se refiere a las pesetas, los francos, las liras, los marcos, etc, etc. En este contexto, yo lo pondría como sugiero. Buena suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-05-18 20:22:41 GMT)
--------------------------------------------------

Alhaurin.com. Periódico Independiente de Alharurín de la Torre ... - A las monedas europeas anteriores el Tío Sam se las merendaba como quería, pero con el Euro, \"cuidaito\". No se si sabrán ustedes que Estados Unidos ...
www.alhaurin.com/vigia/constitucion europea.htm - 45k

----------------------------------------------------------------------



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
¡Muchas gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik
3 hrs

agree  Leopoldo Gurman: =:)
7 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monedas/divisas europeas pre-euro


Explanation:
Otra opcion puede ser, "divisas continentales pre-euro"...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32