KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

non-repudiation

Spanish translation: no repudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-repudiation
Spanish translation:no repudio
Entered by: Dolores Vázquez

09:52 May 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / e-banking
English term or phrase: non-repudiation
This term comes from the e-banking context, and follows like this: "NON-REPUDATION involves creating proof of the origin or delivery of electronic information (...)".
it also appears in the following sentence: "Banks should use transaction authentication methods that promote NON-REPUDATION and establish accountability (...)
mar
no repudio
Explanation:
See ref.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
thanks!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5no repudación
María Leonor Acevedo-Miranda
4no repudioDolores Vázquez


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no repudación


Explanation:
... No repudacion Esta area, de gran importacia en las transacciones ... que viaja
durante las transacciones que realicemos con nuestra cuenta del banco. ...
www.hackemate.com.ar/ezines/proyector/pr10/pr10.txt - 245k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 09:57:35 GMT)
--------------------------------------------------

No repudacion

Esta area, de gran importacia en las transacciones comerciales, consiste
en que un usuario no pueda denegar una informacion que realmente envio.

Sin hacer mucho esfuerzo podemos notar que estos cuatro enfoques no son nada
nuevo producto de la computacion sino que ha estado presente en los sistemas
tradicionales durante toda la historia del ser humano.

En lo que se refiere a confidencialidad por ejemplo, es un tema casi
instintivo; ¿quien no tiene algo celosamente escondido con un acceso muy
restringido a ciertas personas?, ¿cuantos, siendo muy peque~os, ciframos
mensajes escritos en la sala de clase?.



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-21 09:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Una vision general
Formato do ficheiro: PDF/Adobe Acrobat
... La No-repudación impide que el remitente de un mensaje niegue la implicación
en la ... En un nivel más alto, la no-repudación evita que cualquier parte ...
www.mific.gob.ni/DocuShare/dscgi/ ds.py/Get/File-4060/Comercio_electronico.pdf - Páginas semelhantes

Common Criteria (ISO15408)
... Comunicaciones: No repudación (autenticación) de origen y recepción. Soporte
criptográfico: Administración de llaves y operación del sistema. ...
www.eduardoleyton.com/CC_ISO15408.htm - 40k - Resultado suplementar - Guardada em memória - Páginas semelhantes

Nota de Prensa
... con los requisitos básicos de ser transacciones electrónicas seguras y confiables
(como son autenticación, integridad, no repudación y confidencialidad ...
www.osiptel.gob.pe/wa/ notypub/cont/notpre/2000/02-10.htm - 8k - Resultado suplementar -


María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
49 mins
  -> Gracias

disagree  Ana Maria Piza: se escribe: no repudiación - duh! do I need to explain the point of a misspell
1370 days
  -> your point being? // it was merely a typo, no need to disagree, only that and that is all, thank you anyway

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no repudio


Explanation:
See ref.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
thanks!