KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

operational readiness

Spanish translation: disponibilidad operacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:operational readiness
Spanish translation:disponibilidad operacional
Entered by: César Cornejo Fuster

12:14 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Companies
English term or phrase: operational readiness
Upon motion duly made, seconded and carried, the following resolutions were adopted:

Resolved: The Shareholder structure shall be modified. Currently there are 4 shareholders (...) Mr. X surrendered his sahres earlier in the year in favor of a new contract for [a Company]. His shares will be returned to the Treasury and a copi of his Affidavit will be kept with the Register Agent. Additionally, Baron Lombardo will surrender 100 shares to treasury in preparation for the issuing of shares for operational readiness. In consideration for the procurement of financial institutiones and operational readiness Mr Y and Mr Z will each receive an additionally 150 shares. This will result in the final shareholder structure to be as follows:

(...)
César Cornejo Fuster
disponibilidad operacional
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-21 12:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ramosoft Inc.
... Contribuye a la disponibilidad operacional:. Optimización de costos,
aprovechamiento de los Servicios de comunicación. Minimiza los riesgos de afectar ...
www.ramosoft.com.ve/proyecte.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] Modelos Mixtos en la Gestión del Mantenimiento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... deben buscar la mayor disponibilidad operacional de sus equipos y una permanente
... Aasegurar la disponibilidad operacional de los equipos (correctivo, ...
www.sib.org.bo/articulos/pdfs/ame0202.pdf - Páginas similares

[PDF] CAR/SAM/3-WP/13 - EXAMEN Y ACTUALIZACI DE LOS REQUISITOS DEL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... c) la disponibilidad operacional del sistema internacional de comunicaciones por
... y distribución de datos sobre disponibilidad operacional del ISCS, ...
www.icao.int/icao/en/ro/sam/carsam3/wp013s.pdf - Páginas similares

[PDF] R Esta nota de estudio examina el estado actual de la operación ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de datos sobre disponibilidad operacional del ISCS, instando a las Oficinas
... de reunir información sobre la disponibilidad operacional del ISCS en la ...
www.icao.int/icao/en/ro/ nacc/aermetsg4/aermetsg4_ne03.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.icao.int ]

[PDF] DGTM. Y MM. ORDINARIO N° 12.600/288 VRS. APRUEBA CIRCULAR DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... sean mantenidos de forma que ofrezcan la disponibilidad operacional ...
disponibilidad operacional de los equipos y reducir al mínimo la ...
www.directemar.cl/reglamar/Directivas/O73-005.pdf - Páginas similares

[PDF] DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y DE MARINA MERCANTE TM ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... modo que se garantice el mayor grado posible de seguridad y disponibilidad
operacional. ... momento, la disponibilidad operacional para cumplir con las ...
www.directemar.cl/reglamar/tm/TM_011.pdf - Páginas similares

[PDF] 1 LA LOGISTICA : UNA HERRAMIENTA DE INGENIERIA QUE DA PARA PENSAR ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... disponibilidad operacional de la misión, que determina la mejor forma.
de obtener apoyo durante todas las fases de su ciclo vital, desde el ...
www.revistamarina.cl/revistas/1995/4/astorqui.pdf - Páginas similares

ESPECTADOR EDICIÓN 2005-03-06
... la disponibilidad operacional de las máquinas y equipos y la seguridad ...
Pero no había logrado aumentar la disponibilidad operacional a 95%. ...
www.elespectador.com/historico/ 2005-03-06/contenido_MI-64.htm - 23k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3disponibilidad operacionalxxx------
5estado de preparación funcional/ para funcionarMargarita Palatnik
4 +1disponibilidad para la actuación
Egmont
4 +1preparación operativa
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preparación operativa


Explanation:
Asistencia para exportar: servicio de capacitación asistida de RGX - [ Translate this page ]... Preparación operativa y comercial en comercio exterior ... E-Business-Negocios Digitales: uso y aplicación de Internet para exportar ...
www.rgxonline.com/capacitacion_ asistida_exportaciones.htm - 40k - Cached - Similar pages


[PDF] Plan de Negocios para Centros de Ser vicios EmpresarialesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Parte II, Guía para la preparación de planes de negocios, de esta ... Se refiere a la etapa de preparación operativa de cada servi- ...
www.swisscontact.org.pe/ docu_linea/plan_de_neg_para_cse3.pdf - Similar pages


Publicaciones Sela: Notas Estratégicas 22 - [ Translate this page ]... Se instruyó a los Ministros de Comercio la preparación operativa del "Plan de ... de visas para negocios; y simplificar los procedimientos de aduana. ...
www.sela.org/public_html/AA2K/ES/notest/notest22.htm - 25k - Cached - Similar pages


Franchise & Business Brokerage, Romania - Francize si afaceri la cheie - [ Translate this page ]... de redacción y/o traducción de los Manuales Operacionales y de Negocios, ... preparación operativa, la gestión de los presupuestos de publicidad, ...
www.fbb.ro/ro/index.php?id=10030&lang=ro - 43k - Cached - Similar pages


CIRCUNSTANCIA - Revista de Ciencias Sociales del Instituto ... - [ Translate this page ]... decrezca, a la legitimación intelectual y la preparación operativa para un ... Taft y la Democracia Internacional de los Negocios de Woodrow Wilson. ...
www.ortegaygasset.edu/circunstancia/numero4/art6.htm - 197k - May 19, 2005 - Cached - Similar pages


© CIRCUNSTANCIA - Número 4 - Mayo 2004 - Inst. Univ. Invest ... - [ Translate this page ]... decrezca, a la legitimación intelectual y la preparación operativa para un ... del estadista o del hombre de negocios para quienes todos los proyectos ...
www.ortegaygasset.edu/ circunstancia/numero4/art6_imp.htm - 170k - May 20, 2005 - Cached - Similar pages


[PPT] POR QUÉ CAMBIARFile Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... a mirar hacia los principios en que descansa la gestión de los negocios. ... Preparación operativa del proyecto. 2. Identificación y selección de los ...
www.ua.es/.../formativas/Otras_Convocatorias/ Cursos%20selectivos/2004/material_promo/cambioliderazgo.ppt - Similar pages


[DOC] 9File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... debido a una variedad de razones de negocios y operativas. ... a ECAR un Plan de Acción y Preparación Operativa para asegurar la seguridad del sistema y ...
www.cacme.com.ar/wec/inf.doc - May 19, 2005 - Similar pages


[PDF] Guía del programa Abril de 2004File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... desde la planificación de negocios inicial hasta el servicio y ... de servicio demostrada y superen las pruebas comparativas de preparación operativa ...
download.microsoft.com/download/a/2/3/ a23562bf-50cd-4a35-aced-747b3e09ac95/MSPP_Program%20_Guide.pdf - Similar pages


[PDF] AFT S 12.2.inddFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Estas injusticias en los negocios que ofrecen los aguaneros a los ... la preparación operativa limitada, a todo nivel, con la posible ...
www.itto.or.jp/live/Live_Server/727/tfu.2004.02.s.pdf - Similar pages



Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-21 12:19:32 GMT)
--------------------------------------------------

También la palabra \"preparación\" como traducción de \"readiness\" en el Diccionar de Negocios por Urrutia, Editorial Limusa

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins
  -> Gracias, avrm_kvw - Mike :)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
disponibilidad operacional


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-21 12:25:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ramosoft Inc.
... Contribuye a la disponibilidad operacional:. Optimización de costos,
aprovechamiento de los Servicios de comunicación. Minimiza los riesgos de afectar ...
www.ramosoft.com.ve/proyecte.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] Modelos Mixtos en la Gestión del Mantenimiento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... deben buscar la mayor disponibilidad operacional de sus equipos y una permanente
... Aasegurar la disponibilidad operacional de los equipos (correctivo, ...
www.sib.org.bo/articulos/pdfs/ame0202.pdf - Páginas similares

[PDF] CAR/SAM/3-WP/13 - EXAMEN Y ACTUALIZACI DE LOS REQUISITOS DEL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... c) la disponibilidad operacional del sistema internacional de comunicaciones por
... y distribución de datos sobre disponibilidad operacional del ISCS, ...
www.icao.int/icao/en/ro/sam/carsam3/wp013s.pdf - Páginas similares

[PDF] R Esta nota de estudio examina el estado actual de la operación ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... de datos sobre disponibilidad operacional del ISCS, instando a las Oficinas
... de reunir información sobre la disponibilidad operacional del ISCS en la ...
www.icao.int/icao/en/ro/ nacc/aermetsg4/aermetsg4_ne03.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.icao.int ]

[PDF] DGTM. Y MM. ORDINARIO N° 12.600/288 VRS. APRUEBA CIRCULAR DE LA ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... sean mantenidos de forma que ofrezcan la disponibilidad operacional ...
disponibilidad operacional de los equipos y reducir al mínimo la ...
www.directemar.cl/reglamar/Directivas/O73-005.pdf - Páginas similares

[PDF] DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y DE MARINA MERCANTE TM ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... modo que se garantice el mayor grado posible de seguridad y disponibilidad
operacional. ... momento, la disponibilidad operacional para cumplir con las ...
www.directemar.cl/reglamar/tm/TM_011.pdf - Páginas similares

[PDF] 1 LA LOGISTICA : UNA HERRAMIENTA DE INGENIERIA QUE DA PARA PENSAR ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... disponibilidad operacional de la misión, que determina la mejor forma.
de obtener apoyo durante todas las fases de su ciclo vital, desde el ...
www.revistamarina.cl/revistas/1995/4/astorqui.pdf - Páginas similares

ESPECTADOR EDICIÓN 2005-03-06
... la disponibilidad operacional de las máquinas y equipos y la seguridad ...
Pero no había logrado aumentar la disponibilidad operacional a 95%. ...
www.elespectador.com/historico/ 2005-03-06/contenido_MI-64.htm - 23k - En caché - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: disponibilidad operativa
5 mins
  -> ¡Gracias, avrvm!

agree  Terejimenez: exactamente así es
3 hrs
  -> ¡Gracias, Teresa!:)

agree  Gabriela Rodriguez
8 hrs
  -> ¡Gracias Gaby!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disponibilidad para la actuación


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
4 mins

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estado de preparación funcional/ para funcionar


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965