KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

when school’s out

Spanish translation: cuando acaban las clases


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when school’s out
Spanish translation:cuando acaban las clases
Entered by: MexicoTranslate

19:56 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: when school’s out
The savings don’t end ***when school’s out***. xxx’s yyyy program gives zzz loan borrowers a 3% principal reduction after the first 30 consecutive on-time automated payments.
Lida Garcia
Peru
cuando acaban las clases
Explanation:
:)
Selected response from:

MexicoTranslate
Mexico
Grading comment
gracias a tod@s por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cuando acaban las clases
MexicoTranslate
5 +1cuando termina el ciclo académico
Henry Hinds
5 +1cuando hayan terminado / concluído las clases
Xenia Wong
4 +1al finalizar el año escolar (periodo académico)colemh
5cuando la escuela se encuentra en receso
Adriana Vozzi
5cuando no hay clases
Marcelo González
4cuando termina el curso escolar / el semestre
George Rabel


Discussion entries: 6





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
when school’s out
cuando termina el ciclo académico


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Aval azteca. (o el año lectivo como decíamos en Mexiquito ¶:^)
15 mins
  -> Gracias, Cumpa, por el aval azteca.

agree  xxxBAmary: Sí, señor. Año lectivo también.
20 mins
  -> Gracias, BAmary, en efecto, es un sinónimo.

disagree  Marcelo González: >Henry, It's all "academic" now, but it was for college students (pun intended). :-)) >Henry, this isn't at the same level/register as the source. "School's out" is a colloquial expression (said by kids, too). :-)
1 hr
  -> I wasn't imagining Alice Cooper, I don't even know who she is. But there are many good options out there, and this might fit even though it's a bit formal. Of course I'd like to know who the target audience is as well.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when school’s out
cuando termina el curso escolar / el semestre


Explanation:
así lo diría yo

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 55

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
when school’s out
cuando la escuela se encuentra en receso


Explanation:
My sug

Adriana Vozzi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
when school’s out
cuando hayan terminado / concluído las clases


Explanation:
Me parece.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 hrs
  -> Muy agradecida, Marina....saludos......xen

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
when school’s out
cuando acaban las clases


Explanation:
:)

MexicoTranslate
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a tod@s por su ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: cuando se acaban las clases también
40 mins
  -> gracias margarita

neutral  Marcelo González: >En este contexto, debe ser lo más sencillo posible. >No estoy seguro de que esto sea tan común en todas clases sociales. En el idioma popular de Rep. Dom., cuando la gente habla del verano, dicen “cuando no hay(a) clases” así de sencillo. :-)
1 hr
  -> no se tu, pero a mí me parece bastante común, corta y sin adornos mi respuesta

agree  Rebecca Hendry
2 hrs
  -> gracias rebe

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
when school’s out
al finalizar el año escolar (periodo académico)


Explanation:
Al finalizar el año escolar el establecimiento efectivamente puede cancelar la
matrícula a un niño por deudas de escolaridad. ...
600.mineduc.cl/mensajes/ destacados/Noviembre/expulsion.html

Al finalizar el año escolar, se analizarán los cuatro períodos académicos, para
determinar el porcentaje que corresponde a los logros cumplidos y determinar ...
www.laquintadelpuente.edu.co/promocion.htm

colemh
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Otra idea excelente. Saludos, colemh ¶8^)
2 hrs
  -> mil y mil gracias Oso, es un honor y un placer recibir tus "agris" 8-)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
when school’s out
cuando no hay clases


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-15 20:05:40 GMT)
--------------------------------------------------

O \"cuando hay vacaciones (en la univeridad)\"

Por ejemplo, es muy comun escuchar: \"School\'s out for the summer\" (tal como dice el refrán de la canción popular de Alice Cooper de 1972).

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 43 mins (2005-06-15 22:40:33 GMT)
--------------------------------------------------

Debe decirse que, en este contexto, el significado de \"out\" es precisamente \"no hay/no tienes/tienen, etc.\": Por ejemplo, \"Mom, we\'re out of milk\" o \"Sorry, we\'re (temporarily) out of that style/model...\" en una tienda de zapatos o en un concesionario de autos. :-)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): MexicoTranslate