KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

living allowance

Spanish translation: pensión/asignación para gastos generales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living allowance
Spanish translation:pensión/asignación para gastos generales
Entered by: Walter Landesman

15:55 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / student loans
English term or phrase: living allowance
You may borrow up to the full cost of your child’s education for expenses including tuition and fees, room and board, books and supplies, transportation and ***living allowance***, less any other financial aid your child receives.
Lida Garcia
Peru
pensión para gastos generales
Explanation:
ok
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pensión para gastos generales
Walter Landesman
4 +2asignación (de recursos) para manutención/gastos asignados para manutención
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1mesada
Margarita Palatnik
5subsistencia
Henry Hinds
4 +1asignación de (o para) mantenimiento
Noelia Fernández Vega
4provisión para gastos de mantenimiento
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
provisión para gastos de mantenimiento


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-19 15:59:05 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario de negocios Oxford

\"allowance for living expenses: provisión para gastos de mantenimiento\"

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 454

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mesada


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic: mensualidad en España, sí. ¡Saludos!
2 mins
  -> Muchas gracias, Lupita!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pensión para gastos generales


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xenia Wong
19 mins
  -> muchas gracias, Xenia!!!

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina!

agree  Margarita Gonzalez
2 hrs
  -> gracias, Marga.

agree  Rafael Molina Pulgar: S, tal vez cambiando pensión por asignación.
2 hrs
  -> gracias por el aporte, Rafael.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asignación de (o para) mantenimiento


Explanation:
Un saludo


Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> gracias guapa

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asignación (de recursos) para manutención/gastos asignados para manutención


Explanation:
Espero que te ayude.

MARGEN - Revista de Trabajo Social
Las becas consisten en una asignación para manutención para el candidato y su
cónyuge, ayuda de viaje y gastos de matrícula. El cierre de la inscripción es ...
www.margen.org/becas.html - 12k - En caché - Páginas similares

[PDF] Becas de Formaci
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
limitarán exclusivamente a la asignación para manutención y alojamiento. Pagos.
Los pagos, que se verificarán mediante transferencia bancaria, se realizarán ...
www.relint.deusto.es/rel/espanol/ estudiantes/documentos/ConvUNESCO0506.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-19 16:05:16 GMT)
--------------------------------------------------

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES
CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS: cubren pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento,
asignación para manutención, equipos y bibliografía. ...
www.unlu.edu.ar/~coopint/organismosgubernamentales.htm - 71k - En caché - Páginas similares
[PDF] ES preapp
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En estos casos, EF proporcionará, en la mayor brevedad posible, otra familia, corriendo
a su cargo, mien- tras tanto, los gastos de manutención del alumno. ...
search.es.ef.com/master/hsy/pdf/HSY_Pre-App_ES.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE AYUDAS AL ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
el gasto de manutención del alumno, siendo su cuantía de 150 euros, que será
concedida. mediante un bono de comedor y una acreditación personal. ...
www.ual.es/Universidad/salumnos/ becas/bec_prop/CONVOCAPROPIA.PDF - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: asignación para manutención :-)
25 mins
  -> gracias, Marcelo!!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Gracias, Hebe!!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subsistencia


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567