KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Soft dollar

Spanish translation: crédito por concepto de comisiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:soft dollar
Spanish translation:crédito por concepto de comisiones
Entered by: Margarita Palatnik

11:21 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Notes to the Financial Statements
English term or phrase: Soft dollar
This is the definition is English: Dollar used in relationship to certain payments made by investment funds to their service providers. In contrast to hard dollars (actual cash), which have to be reported on the fund's book, soft dollars are incorporated into brokerage fees and the expenses they pay for are thus not reported directly.

Does anybody know the term in Spanish?...Please, let me know. Thanks!!!!
Betsabe Fresco
United States
crédito por concepto de comisiones
Explanation:
KudoZ History: Questions answered
... Feb 27 2002, hard dollars vs soft dollars, en efectivo vs. en comisiones, ... ... OK.
Mar 27 2001, Interest only loan, PRESTAMO CON PAGO FINAL SUPERIOR AL PROMEDIO, ...
www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=6&pair=eng_esl&eid_s=6349 - 75k

Los soft-dollars arrangements acordados entre los fondos mutuos y las brokers se asemejan al
concepto del esquema de “millas o viajero frecuente” de las líneas aéreas.
Las compañías de fondos pagan comisiones a los brokers por las operaciones de compra y venta de
instrumentos para sus portfolios o carteras. Los managers de los fondos reciben “credits” en virtud
de estas operaciones y pueden utilizar estos soft-dollars o credits al momento de adquirir nontrading
services, como por ejemplo, researches desarrollados por la brokerage firm.
Para adquirir estos servicios los managers pueden optar por utilizar hard-dollars, en cuyo caso la
investment adviser company es quien efectúa el desembolso de recursos, o bien optar por cancelarlos
a través de soft-dollar arrangements, utilizando los créditos asignados que se derivan de los costos
de transacción del fondo.
www.ccr.cl/espanol/Estudios/ Fdos%20USA-ImpTrad%20Abuses.PDF
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Thank you so much Margarita.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1crédito por concepto de comisionesMargarita Palatnik
4dólar virtual
María Eugenia Wachtendorff
4soft dollarEdgardo Herrera
3dólar blandoGaelSB


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soft dollar
dólar virtual


Explanation:
Fue lo primero que se me ocurrió, y encontré estos ejemplos.
¡Buena suerte con tu tradu!

Download Virtual BassLine 3.0, Full and Free Virtual BassLine ... - [ Traduzca esta página ]
Autor: Virtual BassLine. Fecha: 08/02/2003. English Deutsch Português Español
Italiano Français. Divisa: Euro US Dólar. Virtual BassLine. Precio: EUR 20.00. ...
www.jccwd.com/download/4660-virtual-bassline-3-0.html - 9k - En caché - Páginas similares

OHIO COUNTIES - c.waw.pl - ohio counties - [ Traduzca esta página ]
... creative enough televizija b92 tasa representativa del dolar virtual guitarist
comuh oh severina video bbw granny pics mirc code for hacking quick tach ...
ohio-counties.c.waw.pl/ - Páginas similares


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soft dollar
dólar blando


Explanation:
Seminario / taller
16h00 - 17h00, 4.0, Economía, sector real. 4.1, Crecimiento económico. 4.2,
PIB por sectores. 4.3, Dolarización y efectos de dólar blando. ...
www.ecuadoranalysis.com/semin_prog_mayo2005.html
Noticias Andinas - 28 de enero de 2005 - Comunidad Andina
... indicó ayer al inaugurar el seminario "Las oportunidades del dólar blando",
que no se avizora un dólar fuerte por lo menos en los próximos cinco años, ...
www.comunidadandina.org/prensa/noticias/28-1-05.htm - 55k -


GaelSB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
soft dollar
crédito por concepto de comisiones


Explanation:
KudoZ History: Questions answered
... Feb 27 2002, hard dollars vs soft dollars, en efectivo vs. en comisiones, ... ... OK.
Mar 27 2001, Interest only loan, PRESTAMO CON PAGO FINAL SUPERIOR AL PROMEDIO, ...
www.kudoz.net/?sp=k_h& disc=6&pair=eng_esl&eid_s=6349 - 75k

Los soft-dollars arrangements acordados entre los fondos mutuos y las brokers se asemejan al
concepto del esquema de “millas o viajero frecuente” de las líneas aéreas.
Las compañías de fondos pagan comisiones a los brokers por las operaciones de compra y venta de
instrumentos para sus portfolios o carteras. Los managers de los fondos reciben “credits” en virtud
de estas operaciones y pueden utilizar estos soft-dollars o credits al momento de adquirir nontrading
services, como por ejemplo, researches desarrollados por la brokerage firm.
Para adquirir estos servicios los managers pueden optar por utilizar hard-dollars, en cuyo caso la
investment adviser company es quien efectúa el desembolso de recursos, o bien optar por cancelarlos
a través de soft-dollar arrangements, utilizando los créditos asignados que se derivan de los costos
de transacción del fondo.
www.ccr.cl/espanol/Estudios/ Fdos%20USA-ImpTrad%20Abuses.PDF

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965
Grading comment
Thank you so much Margarita.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias de nuevo, Marina

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
soft dollar
soft dollar


Explanation:
Una revista de finanzas de España usa el término en inglés.


    Reference: http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/publicacion/revist...
Edgardo Herrera
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12