KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

chartered savings banks

Spanish translation: bancos de ahorro autorizados por el gobierno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chartered savings banks
Spanish translation:bancos de ahorro autorizados por el gobierno
Entered by: Ana Brassara

18:30 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: chartered savings banks
Está es una lista. No hay contexto. Me inclino por la siguiente traducción: "bancos de ahorro con privilegios" (porque "chartered bank" es "banco con privilegios", según el Dicc. Jur. Alcaraz-Hughes).
GRACIAS.
Ltemes
United States
bancos de ahorro autorizados por el gobierno federal
Explanation:
Bancos e instituciones de ahorro no miembros estatales asegurados por el gobierno federal(Federally Insured State Non-Member Banks and Savings Banks)

http://64.233.187.104/search?q=cache:i2K6xMT4jkEJ:www.ftc.go...



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-25 18:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

Del mismo link anterior:

Instituciones de ahorro y préstamo aseguradas por el gobierno
federal y bancos de ahorro autorizados por el gobierno federal
(Federally Insured Savings and Loan Institutions and Federally
Chartered Savings Banks)


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-25 18:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"federal\", tal vez no vaya en tu conxtexto. En todo caso, sería \"autorizados por el gobierno / el estado\"
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Muchas gracias Ana. Me ayudó bastante la información.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bancos de ahorro autorizados por el gobierno federal
Ana Brassara
5bancos de ahorro (estatales o federales)
Gerardo Comino


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bancos de ahorro autorizados por el gobierno federal


Explanation:
Bancos e instituciones de ahorro no miembros estatales asegurados por el gobierno federal(Federally Insured State Non-Member Banks and Savings Banks)

http://64.233.187.104/search?q=cache:i2K6xMT4jkEJ:www.ftc.go...



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-07-25 18:43:13 GMT)
--------------------------------------------------

Del mismo link anterior:

Instituciones de ahorro y préstamo aseguradas por el gobierno
federal y bancos de ahorro autorizados por el gobierno federal
(Federally Insured Savings and Loan Institutions and Federally
Chartered Savings Banks)


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-25 18:45:22 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"federal\", tal vez no vaya en tu conxtexto. En todo caso, sería \"autorizados por el gobierno / el estado\"

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Muchas gracias Ana. Me ayudó bastante la información.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bancos de ahorro (estatales o federales)


Explanation:
Depende del país a donde se dirige la traducción

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 73