KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

limited purpose partnership

Spanish translation: entidad de objeto limitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:limited purpose entity
Spanish translation:entidad de objeto limitado
Entered by: Ana Brause

05:40 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Due Diligence - Banking
English term or phrase: limited purpose partnership
LEGAL TYPE
Select and record the legal type that pertains to the entity:
Chilean/US Corporation, Foreign Corporation, Chilean/US Partnership, Foreign Partnership, Chilean US Limited Purpose Entity, Foreign Limited Purpose Entity, Chilean/US Not-for Profit, Foreign Not-for Profit, Chilean/US Trust, Religious Not-for Profit, Supranational, Foreign Federal or State Government, Chilean/US Federal or State Government, Chilean/US Government Agency, Foreign Government Agency

TIA!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
entidad de objeto limitado
Explanation:
limited purpose: objeto limitado (se utiliza mucho con referencia a sociedades financieras de objeto limitado, sociedades de inversión de objeto limitado) No utilizaría sociedades financieras de objeto limitado en este caso, porque sería restringir el concepto. Muchos saludos, =o)
http://www.canaco.net/legal/reforma_hacendaria2005/
Selected response from:

Ana Brause
Grading comment
Muchas gracias, Ana. La ayuda de Eva también fue muy valiosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entidad con atribuciones limitadas
Eva Ripolles
3 +1entidad comanditaria simple
Carmen Schultz
4entidad con responsabilidad limitada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4entidad de objeto limitado
Ana Brause


Discussion entries: 1





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entidad con atribuciones limitadas


Explanation:
Una "limited-purpose entity", a diferencia de una "operating entity", es una entidad que cuenta con restricciones preestablecidas en el uso de sus activos. El primer link que indico abajo aporta información específica sobre este tipo de entidades (Introduction of "Limited-Purpose" Entities).

No he encontrado el término acuñado en español pero esa es la idea. Si tú (o algún otro colega) tampoco lo encuentras, yo optaría por una traducción transparente, aclarativa, como la que te propongo o por otra similar.

Un saludo y suerte!


    Reference: http://www.fin.gc.ca/foreign/foreign2-e.html
    Reference: http://www.bondmarkets.com/story.asp?id=1405
Eva Ripolles
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Coincido contigo, no he podido encontrar nada parecido en español
6 hrs
  -> Gracias, Marina! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad con responsabilidad limitada


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad de objeto limitado


Explanation:
limited purpose: objeto limitado (se utiliza mucho con referencia a sociedades financieras de objeto limitado, sociedades de inversión de objeto limitado) No utilizaría sociedades financieras de objeto limitado en este caso, porque sería restringir el concepto. Muchos saludos, =o)
http://www.canaco.net/legal/reforma_hacendaria2005/

Ana Brause
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias, Ana. La ayuda de Eva también fue muy valiosa.

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
entidad comanditaria simple


Explanation:
Subject Economics (EC)
Law - Legislation - Jurisprudence (JU)




(1)
TERM limited partnership

Reference Names of National Courts;English Translation Division;Court of Justice of the EC;1994

Note {NTE} Spain.Translation suggested by the English Translation Division



(1)
TERM sociedad comanditaria simple

Reference Names of National Courts ,Court of Justice of the EC, 1994

Note {NTE} España



--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-07-27 06:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

Documentos a aportar - Translate this page
... persona con poder de representación de la entidad y facultada para autorizar el uso del nombre ... cargo/poder del autorizante (modelo). Sociedad Comanditaria, simple o por acciones ...www.camerfirma.com/mod_web/certificado/tipos/docaportar.htm... - 69k - Cached - More from this site - Save - Block
Registro Mercantil Central - Translate this page
SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN. En el caso de CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD, indíquese el nombre y apellidos (en este orden y sin abreviaturas) o denominación social, de uno de los socios fundadores. ... LimitadaS.L.S.R.L.Sociedad ColectivaS.C.S.R.C.Sociedad Comanditaria SimpleS. en C.S ... Cooperativa de Credito o SeguroEntidad de Prevision Social VoluntariaCooperativa de ...rmc.es/Scripts/Usr/certif.asp?Idioma=Espa%C3%83%C6%92%C3%82%C2%B1ol - More from this site - Save - Block
CERTIFICACION NOMBRE DE SOCIEDAD - Iniciativa Fiscal - Translate this page
... S.L. S.R.L. Sociedad Colectiva S.C. S.R.C. Sociedad Comanditaria Simple S. en C. S ... Cooperativa de Credito o Seguro Entidad de Prevision Social Voluntaria Cooperativa de ...www.iniciativafiscal.com/ases/av2.htm - 33k - Cached - More from this site - Save - Block

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 45 mins (2005-07-27 13:26:09 GMT)
--------------------------------------------------

Del DRAE:
~ comanditaria, o ~ en comandita.
1. f. Com. Aquella en que hay dos clases de socios, unos con derechos y obligaciones como en la sociedad colectiva, y otros, llamados comanditarios, que tienen limitados a cierta cuantía su interés y su responsabilidad en los negocios comunes.
2. f. Práctica laboral que asocia varios trabajadores manuales de una empresa, dirigidos por uno que elige el empresario o ellos entre sí, para una obra o trabajo determinado, distribuyendo entre ellos lo que cobran en la forma que convengan.


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 46 mins (2005-07-27 13:27:15 GMT)
--------------------------------------------------

DEl DRAE
entidad.
(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis).
1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.
2. f. Valor o importancia de algo.
3. f. Fil. Lo que constituye la esencia o la forma de una cosa.
4. f. Fil. Ente o ser.
de ~.
1. loc. adj. De sustancia, de consideración, de valor.
□ V.
cosa de entidad


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
1 hr
  -> gracias mil