KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

cash room

Spanish translation: Departamento de Caja


13:19 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: cash room
Site certification brought about decreases in currency holdings at cash rooms.

Banking document
lcmolinari
Canada
Spanish translation:Departamento de Caja
Explanation:
Es la oficina donde se mantiene el dinero y cheques recibidos, los cuales han de ser enviados diariamente al banco para su deposito.

Bye
Selected response from:

Doug Zelaya
Grading comment
Agradezco todas las contribuciones. No estoy 100% convencida de ninguna, pero en el contexto me parece mejor departamento. Gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Caja de Efectivo
Terry Burgess
4Departamento de CajaDoug Zelaya
4tesoro - mesa de dinero (depending on the context)
Robert INGLEDEW
4Mercados de Capitales (Spot)
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Caja de Efectivo


Explanation:
Hi agail Laura:
You'll find a couple of links below, the first in English (so as to explain what it is) and the second, in Spanish, to support my answer.

See:
http://www.mik-sw.com/products/frs/cashroom.html

"The Cash Room Module is where end of day cash reconciliation occurs. There are two versions currently available: Cash Room Pro and Cash Room Express."

The, in Spanish:

http://www.us.es/us/aeconom/instruccion/

"TERCERA. Caja de Efectivo.

Las Cajas Pagadoras que utilicen caja de efectivo registrarán las entradas y salidas en el "Libro de Caja". Se anotarán los siguientes datos:

Fecha de la entrada o salida de efectivo en Caja.
Concepto.
Importe de la entrada.
Importe de la salida.
Saldo acumulado. "

Hope this helps:-)
terry




    Above
Terry Burgess
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 31

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tesoro - mesa de dinero (depending on the context)


Explanation:
Tesoro: the room where the vaults and safes are.
Mesa de dinero: the place where money transactions are carried out amongst banks, lenders, and financial institutions.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mercados de Capitales (Spot)


Explanation:
De acuerdo a babylon.com, "Cash" se utiliza para describir al mercado spot (las operaciones se liquidan en un plazo máximo de dos o tres días).
->
Spot:
Disponible, inmediato, físico, spot.
El mercado en el cual los bienes tangibles están disponibles para entrega inmediata. También es referido como el mercado en efectivo de un activo específico.
->
Busco en google: spot y mercado, el resultado es que hay mercados de capitales (spot), mercados spot y cosas parecidas.
Mercado de Capitales (Spot)
... Operaciones de Cambio (Spot) Nuevo Sol/Dólar.- Mediante este tipo de ... le ofrecerá
una detallada descripción del mercado y orientará a realizar la mejor ...
www.interbank.com.pe/mercado_capitales_spot.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Departamento de Caja


Explanation:
Es la oficina donde se mantiene el dinero y cheques recibidos, los cuales han de ser enviados diariamente al banco para su deposito.

Bye

Doug Zelaya
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Agradezco todas las contribuciones. No estoy 100% convencida de ninguna, pero en el contexto me parece mejor departamento. Gracias a todos.