KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

depreciation

Spanish translation: depreciación

23:25 Oct 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Finance (general) / cost less straight-line age depreciation
English term or phrase: depreciation
Es un manual sobre cómo llevar a cabo la enajenación de los predios de una empresa y en el apartado de Appraisal dice:

"In cases where an appraisal is required or recommended by the disposal, the appraisal is ordered using the approved letter requesting the appraisal and ***is for Highest and Best Use for the land and cost less straight-line age depreciation*** for the improvements and equipment".

No comprendo bien el sentido de la frase entre ***
Graciela Fondo
Spanish translation:depreciación
Explanation:
(Esta tasación se debe hacer contemplando) un uso más intenso y mejor de la tierra, y debe costar menos que la amortización en cuotas iguales de las mejoras y el equipamiento.

TE ADVIERTO QUE ES MI LECTURA DE LO QUE ME PARECE UN INGLÉS BASTANTE MALO, PERO EN CASTELLANO ME PARECE COHERENTE. TE SUGIERO ESPERAR OPINIONES DE OTROS COLEGAS.

¡Buena suerte!
MEu

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-10-22 23:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

DEBÍ ESCRIBIR "AMORTIZACIÓN" arriba.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5costo menos depreciación directa por antigüedad
hecdan
5depreciación/ desvalorización por la antigüedad
Noemí Busnelli
5amortización OR depreciación lineal
John Rynne
3depreciación
María Eugenia Wachtendorff


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
costo menos depreciación directa por antigüedad


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> gracias Marina, y buenas noches

agree  María Eugenia Wachtendorff: Sí creo que esto es. Me quedé mucho rato analizando el párrafo completo y terminé con una versión tan enredada como el original :((
24 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
30 mins
  -> gracias

agree  itatiencinas
1 hr
  -> gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, mi agree por ser la respuesta más completa. En efecto, "depreciación", que no es exactamente lo mismo que "amortización". ¿No era amortización "write-offs" en inglés? (lo digo "from the top of my head").
13 hrs
  -> gracias; write-off es disminución del valor en libros por otras causas, pero el valor libros también se reduce con la amortización y la depreciación

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
depreciación


Explanation:
(Esta tasación se debe hacer contemplando) un uso más intenso y mejor de la tierra, y debe costar menos que la amortización en cuotas iguales de las mejoras y el equipamiento.

TE ADVIERTO QUE ES MI LECTURA DE LO QUE ME PARECE UN INGLÉS BASTANTE MALO, PERO EN CASTELLANO ME PARECE COHERENTE. TE SUGIERO ESPERAR OPINIONES DE OTROS COLEGAS.

¡Buena suerte!
MEu

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-10-22 23:57:50 GMT)
--------------------------------------------------

DEBÍ ESCRIBIR "AMORTIZACIÓN" arriba.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
depreciación/ desvalorización por la antigüedad


Explanation:
espero que te sirva. Saludos

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
amortización OR depreciación lineal


Explanation:
"amortización" is the accounting term for "depreciación"


    Reference: http://www.gva.es/impiva/servicios/publica/edicions/contab1....
    Reference: http://www.aulafacil.com/Contab2/Lecc-26-1.htm
John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  hecdan: que yo sepa, existen ambos términos y significan matices diferentes
1 hr