charge off

Spanish translation: cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables

English term or phrase:charge off
Spanish translation:cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables
Entered by: Walter Landesman

13:52 Oct 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: charge off
what is a charge off?
Jose
cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables*
Explanation:
cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables*

*charge off:
préstamos incobrables, débito a cargo de beneficios, cantidad recalificada como incobrable, pérdida, incobrable, baja en libros, deuda cancelada
dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

*charge off accounting. Se trata de un método de contabilidad que permite cargar a beneficios (o amortizar) créditos considerados como incobrables (es decir, considerarlos como pérdidas).

Los diccionarios de Lozano Irueste y de Alcaraz Varó coinciden en la explicación de "charge off", aunque este último es más específico: cancelar con cargo a beneficios, calificar como incobrable (como verbo), o bien préstamos incobrables, débito a cargo de beneficios, cantidad recalificada como incobrable, amortización de créditos (como nombre).

Reference: http://www.banking.com/aba/community_1296.htm
Reference: http://www.ljx.com/newsletters/private/corpcounsellor/1999/1...

Reference: http://www.proz.com/kudoz/603073


--------------------------------------------------
Note added at 110 days (2006-02-13 19:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=2449270
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=2449271
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=742660
http://www.proz.com/kudoz/9590
http://www.proz.com/kudoz/436061
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables*
Walter Landesman
4 +1pérdida / enviar a pérdida
Roberto Hall


Discussion entries: 2





  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pérdida / enviar a pérdida


Explanation:
x

Roberto Hall
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
La traduccion esta pesima y no es correcta en lo mas minimo. El servicio toma demasiado tiempo y la pagina es dificil de navegar.
No recomendare este sitio.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman: El asker es un atrevido. Pero debemos cerrar la pregunta. Hice alguna búsqueda complementaria que puede ayudar.
110 days
The asker has declined this answer
Comment: La traduccion esta pesima y no es correcta en lo mas minimo. El servicio toma demasiado tiempo y la pagina es dificil de navegar.
No recomendare este sitio.

110 days   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables*


Explanation:
cancelar con cargo a beneficios; calificar como incobrable; préstamos incobrables*

*charge off:
préstamos incobrables, débito a cargo de beneficios, cantidad recalificada como incobrable, pérdida, incobrable, baja en libros, deuda cancelada
dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

*charge off accounting. Se trata de un método de contabilidad que permite cargar a beneficios (o amortizar) créditos considerados como incobrables (es decir, considerarlos como pérdidas).

Los diccionarios de Lozano Irueste y de Alcaraz Varó coinciden en la explicación de "charge off", aunque este último es más específico: cancelar con cargo a beneficios, calificar como incobrable (como verbo), o bien préstamos incobrables, débito a cargo de beneficios, cantidad recalificada como incobrable, amortización de créditos (como nombre).

Reference: http://www.banking.com/aba/community_1296.htm
Reference: http://www.ljx.com/newsletters/private/corpcounsellor/1999/1...

Reference: http://www.proz.com/kudoz/603073


--------------------------------------------------
Note added at 110 days (2006-02-13 19:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=2449270
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=2449271
http://www.proz.com/?sp=gloss/term&id=742660
http://www.proz.com/kudoz/9590
http://www.proz.com/kudoz/436061


Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: Sí, Walter esto es correcto. Te felicito por tan magnífico "research"...un lujo!
1 hr
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Marina Soldati
23 hrs

agree  Gisela Herrera
2 days 7 hrs
  -> Gracias. - walter