KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Parity Securities

Spanish translation: Títulos (o Valores) preferentes con igualdad de condiciones

17:11 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Offering Circular/Folleto Informativo de Emisión
English term or phrase: Parity Securities
Se menciona este tipo de securities en el Folleto Informativo de Emisión de Participaciones Preferentes que estoy traduciendo. ¿Alguna idea?

Contexto:
Parity Securities means any preferred securities (participaciones preferentes) or other securities or instruments ranking pari passu with preferred securities issued by the Issuer, the Savings Bank or any other Relevant Subsidiary, as the case may be, and, in the case of a Relevant Subsidiary, having the benefit of a guarantee ranking pari passu with the Savings Bank’s obligations under the Guarantee.

Muchas gracias.

Victoria
Victoria Romero
Spain
Spanish translation:Títulos (o Valores) preferentes con igualdad de condiciones
Explanation:
... o bien Títulos preferentes pari passu con...
yo evitaría el término "paritaria"...

PDF] TRIPTICO - RESUMEN DEL FOLLETO INFORMATIVO REDUCIDO BBVA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... (ii) pari passu (con igual ... La liquidación de la Emisión no supone que los títulos de las ... de liquidación que, en el caso Participaciones Preferentes Serie F ...

... dividendos, inclusión de la cláusula pari-passu, etc. ... DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTES ... títulos de deuda que tiene prioridad frente al resto ...
www.iadb.org/mif/v2/files/Annexes.pdf - Similar pages

PD: preferred securities pueden ser títulos de deuda (senior secured debt) o acciones preferentes (participaciones)
Selected response from:

xxxplettnea
Grading comment
Me gusta la explicación de plettnea y la recomendación de no utilizar el "paritario", pero al final me quedo con la opción sugerida por otro colega: "Valores equivalentes", ya que creo que es una buena solución.

Muchas gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1valores "paritarios" de igual prelación
Margarita Palatnik
4participaciones paritarias
Otilia Acosta
4Títulos (o Valores) preferentes con igualdad de condiciones
xxxplettnea
3participaciones iguales
Maria Baquero
2en paridad con
hecdan


  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
parity securities
en paridad con


Explanation:
lo usual es poner pari passu, pero en este caso los títulos con los que están en paridad aparecen recién al final (obligations); no me viene ahora a la mente un término más apropiado para encabezamiento, pero en cualquier caso me cuidaría de no poner 'paritarias'

hecdan
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parity securities
participaciones paritarias


Explanation:
participaciones accionariales paritarias por ambos grupos en las sociedades que
... Las actividades desarrolladas por la Dirección de Negocio de Finanzas

la adquisición de acciones o participaciones en entidades no ... que pasan a ser paritarias
(al 50 ... AL MINUTO | AL DÍA | Empresas | Finanzas | Economía | Gestión ...
www.subinspectores.com/cap29/pr1t0229.htm - 30k - Resultado Suplementario


Otilia Acosta
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parity securities
participaciones iguales


Explanation:
Glosario. P - [ Translate this page ]PARIDAD. Relación entre dos monedas de diferentes países en las que el valor de ... Participaciones iguales o alícuotas en las que está dividido el capital ...
www.condusef.gob.mx/glosario/p.htm - 31k - Cached - Similar pages


[PDF] CASO PRACTICO Nº 97File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Esta pérdida de cambio correspondiera a una devaluación de la paridad o ... representativos de participaciones en el capital de otras sociedades, ...
www.aeca1.org/practicacontable/ caso%20practico%2097-98.pdf - Similar pages



Maria Baquero
United States
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parity securities
Títulos (o Valores) preferentes con igualdad de condiciones


Explanation:
... o bien Títulos preferentes pari passu con...
yo evitaría el término "paritaria"...

PDF] TRIPTICO - RESUMEN DEL FOLLETO INFORMATIVO REDUCIDO BBVA ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... (ii) pari passu (con igual ... La liquidación de la Emisión no supone que los títulos de las ... de liquidación que, en el caso Participaciones Preferentes Serie F ...

... dividendos, inclusión de la cláusula pari-passu, etc. ... DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN PREFERENTES ... títulos de deuda que tiene prioridad frente al resto ...
www.iadb.org/mif/v2/files/Annexes.pdf - Similar pages

PD: preferred securities pueden ser títulos de deuda (senior secured debt) o acciones preferentes (participaciones)


    Reference: http://www.cnmv.es/FE/TFEO3967.PDF
xxxplettnea
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Me gusta la explicación de plettnea y la recomendación de no utilizar el "paritario", pero al final me quedo con la opción sugerida por otro colega: "Valores equivalentes", ya que creo que es una buena solución.

Muchas gracias a todos.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parity securities
valores "paritarios" de igual prelación


Explanation:
como no existe esa denominación, yo usaría paritarios en la primera referencia entre comillas, explicando que tienen igual prelación o privilegios

Margarita Palatnik
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 965

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAnne Lombard
7 hrs
  -> Thanks, Anne