KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

squalls of selling

Spanish translation: racha / lluvia de ventas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:squalls of selling
Spanish translation:racha / lluvia de ventas
Entered by: Ana Brassara

02:27 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: squalls of selling
"But this rise was choppy: periods of buying were intersperse with squalls of selling."
Contexto: Hay una comparación de dos graficos, donde en ambos el resultado fue el mismo, pero se diferencian en el proceso, uno fue sostenido y en tendencia y éste que fue inestable.


No entiendo el "squalls of selling". Entiendo que squalls es "ráfaga", "ventolera", "chubasco" y también "disturbio", "reyerta". Sin embargo, no entiendo a qué se refiere en mi contexto. No sé si se referirá a cantidad, algo así como muchas ventas, o ventas difíciles. O quizas ni lo uno ni lo otro.
Agradezco cualquier orientación, como verán estoy bien confundida.
Fabiola
Fabiola Lander
Chile
racha / lluvia de ventas
Explanation:
MERCEDES CLASE A: EN RACHA DE VENTASHace solo un par de años, pocos lo hubieran creido. El Clase A de Mercedes, duramente criticado, fue modificado para aumentar su seguridad y desde entonces ...
www.supermotor.com/revista/actualidad/1999/11/3742.html - 42k - En caché - Páginas similares


En busca de la rentabilidad...La lluvia de ventas está siendo brutal en muchos futuros de los que seguimos, colapsando algunas herramientas de tradin on-line. Todo el mundo ha intentando ...
alfredolopez.blogspot.com/ - 55k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias, Anita y a todos quienes ayudaron. Si es racha lo que se usa en España, es el término que utilizaré, pues mi trabajo va a ese mercado. Gracias, otra vez :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3racha / lluvia de ventas
Ana Brassara
4corrientes vendedoras
Roser Bosch Casademont
4arrebatos/arranques de ventos
GoodWords
3ráfagas (imprevistas) de ventasCarmen Riadi


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
racha / lluvia de ventas


Explanation:
MERCEDES CLASE A: EN RACHA DE VENTASHace solo un par de años, pocos lo hubieran creido. El Clase A de Mercedes, duramente criticado, fue modificado para aumentar su seguridad y desde entonces ...
www.supermotor.com/revista/actualidad/1999/11/3742.html - 42k - En caché - Páginas similares


En busca de la rentabilidad...La lluvia de ventas está siendo brutal en muchos futuros de los que seguimos, colapsando algunas herramientas de tradin on-line. Todo el mundo ha intentando ...
alfredolopez.blogspot.com/ - 55k - En caché - Páginas similares


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Gracias, Anita y a todos quienes ayudaron. Si es racha lo que se usa en España, es el término que utilizaré, pues mi trabajo va a ese mercado. Gracias, otra vez :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs

agree  LaoorEL: racha de ventas se usa en España
10 hrs

agree  Darío Zozaya
14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arrebatos/arranques de ventos


Explanation:
Refiere a reventónes de ventas acceleradas. La idea es que estos periodos son breves pero intensos. El vocabulario pinta un metáforo climático, ya que sería muy normal escuchar en los prognósticos una frase como "seas will be choppy; periods of calm interspersed with wind squalls".

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-12-14 02:35:34 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: ventAs

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ráfagas (imprevistas) de ventas


Explanation:
otra opción

Carmen Riadi
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corrientes vendedoras


Explanation:
"Los mercados de Tokio, Hong Kong, Singapur y Manila fueron los únicos en finalizar con pérdidas debido a corrientes vendedoras alimentadas por factores ..."
mx.news.yahoo.com/051210/38/1kj3h.html

... “Las compras que se realizan con intercambio de acciones provocan fuertes corrientes vendedoras, porque cuando el mercado es pesimista, nadie quiere quedarse ...
http://www.lavanguardia.es/cgi-bin/noticialvd.pl?noticia=tel...


Roser Bosch Casademont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 333