KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

adding machine tape

Spanish translation: rollo de papel de la calculadora


19:33 Dec 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: adding machine tape
At the same time, an adding machine tape listing of the receipts should also be prepared.
A copy of the tape listing should be furnished directly to the employee responsible for the independent verification of the processing of cash receipts.
Mile
Spanish translation:rollo de papel de la calculadora
Explanation:
Calculadora Casio a Rollo de Papel Calculadoras Otros Electrónicos Electrónica, Audio y Video comprar y vender en MercadoLibre.
articulo.mercadolibre.com.ar/ MLA-18913421-calculadora-casio-a-rollo-de-papel
Selected response from:

Catalina Connon
Argentina
Grading comment
Gracias Catalina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4lista en cinta de sumadora
Tomás Cano Binder, BA, CT
5cinta de la máquina de sumarNoemí Busnelli
3 +1lista de la cinta de la calculadoraValeria Verholen
3 +1rollo de papel de la calculadoraCatalina Connon


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rollo de papel de la calculadora


Explanation:
Calculadora Casio a Rollo de Papel Calculadoras Otros Electrónicos Electrónica, Audio y Video comprar y vender en MercadoLibre.
articulo.mercadolibre.com.ar/ MLA-18913421-calculadora-casio-a-rollo-de-papel

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Catalina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Yaotl Altan: rollo de papel de la sumadora, sí.
6 mins

agree  Soledad Caño: Definitivamente acá le decimos así
1 day1 hr

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
adding machine tape listing
lista en cinta de sumadora


Explanation:
Así de simple. AHora digo por qué "sumadora" y no "calculadora".

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-12-15 19:37:47 GMT)
--------------------------------------------------

Bien, el término "sumadora" describe el tipo de máquinas que se usaban en contabilidad, con una palanca que tenías que accionar cada vez que introducías una cifra.

Lógicamente con la llegada de la electricidad a las empresas, aparecieron sumadoras eléctricas y más recientemente las electrónicas.

Estas máquinas tienen un rollo de papel en su parte trasera/superior en el que quedan reflejadas las cifras que uno va sumando. Se usan para cuadrar libros, por ejemplo. En mis tiempos mozos, cuando algunas cosas aún se hacían en papel y no en ordenador/computadora, la sumadora era mi compañera y amiga.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-15 19:39:39 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí algunas imágenes de "sumadoras":
- http://www.fuenterrebollo.com/mecanico/goerz.html
- http://www.sharp.cl/main.htm
- http://www.mercadolibre.com.pe/jm/item?site=MPE&id=60127

En cualquier caso, es muy fácil comprobar la diferencia entre una "sumadora" y una "calculadora". Basta con usar google y ver imágenes de estos dos tipos de máquinas en la sección de imágenes.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chelin: sí, estoy contigo
42 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Carmen Riadi
43 mins
  -> Muy amable Carmen. Ahhhhh, ¡qué tiempos los de las sumadoras de palanca!

agree  Gloria Carranza: Sí, de acuerdo con sumadora. Tal vez agregaría "cinta de papel" de sumadora :)
9 hrs
  -> Muchas gracias Gloria. Sí, añadir "de papel" puede tener mucho sentido.

agree  Roser Bosch Casademont: Sí, yo también las he visto, tenían su encanto :-) También podría ser "el rollo de la máquina..."
14 hrs
  -> Durante la época en la que las usaba me empeñé en aprender a teclear números a ciegas para poder leyendo a la vez por otro lado y te aseguro que es una habilidad tremendamente útil en mi vida. ¡Recomiendo la sumadora a todo el mundo! ;-) ¡'chas gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lista de la cinta de la calculadora


Explanation:
/

Valeria Verholen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oherrerab
536 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta de la máquina de sumar


Explanation:
suerte

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Comprendo. En fin, no le demos más vueltas. >Hm... ¿No es una "máquina de sumar" una "sumadora", como demuestran mis ejemplos? Por ejemplo, en Google: encontradas 22 "máquinas de sumar" en las imágenes; de "sumadora", aproximadamente 244.
4 hrs
  -> Lo que ocurre Tomás es que en Argentina la llamamos máquina de sumar