KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

the nearest one-eighth of one percentage point (ver frase completa)

Spanish translation: redondeado a un octavo de punto porcentual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the nearest one-eighth of one percentage point
Spanish translation: redondeado a un octavo de punto porcentual
Entered by: Ana Brassara

03:07 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / interest rates
English term or phrase: the nearest one-eighth of one percentage point (ver frase completa)
Es un texto sobre tasas de interés aplicables a préstamos. Tengo problemas con esta frase, no se me ocurre cómo ponerla en español y suene natural. Thanks for your help! "The Index plus the Margin rounded to the *nearest one-eighth of one percentage point* is called the Fully-Indexed Rate"
Gabriela Mejías
Argentina
El índice más el margen, redondeado a un octavo de punto porcentual, se denomina ...
Explanation:
El índice más el margen, redondeado a un octavo de punto porcentual, se denomina

Redondeo Hipoteca
Es un tema importante ya que puede ser ***un cuarto de punto porcentual*** (0’25%) del
tipo de ... La ley prohibe redondear por encima de un octavo de punto. ...
www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/redon... - 17k

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-12-16 03:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

M.7REGLAS OPERATIVAS
... que en todos los días hábiles da a conocer al Banco de México, el Federal
Reserve Bank, conocida como "Midmorning", menos ***un octavo de punto porcentual***. ...
www.banxico.org.mx/dDisposiciones/Disposiciones2019/Circula... - 101k - 14 Dic 2005

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-16 03:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

Para fully indexed rate: tasa totalmente indexada

indexed rate - also known as fully indexed rate (tasa indizada - también conocida como tasa totalmente indizada)
La suma resultante del índice público más el margen. Por ejemplo, si el índice fuera del 5% y el margen fuera de 2.75%, la tasa indizada equivaldría a 7.75%. Es frecuente que los prestamistas cobren por debajo de la tasa indizada durante el primer año de una hipoteca de tasa ajustable.

http://www.kbcasa.com/Page.aspx?PageID=16

Ameriquest Mortgage Company: Diccionario Hipotecario
TASA COMPLETAMENTE VARIABLE * Vea TASA TOTALMENTE INDEXADA . ... TASA PISO ·
TASA PROPORCIONAL · TASA TOTALMENTE INDEXADA ...
www.ameriquestmortgage.com/startLetterSearch.html?startLett... - 56k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias una vez más, Anita! Que tengas un buen fin de semana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5al más cercano de 1/8 de un punto de porcentaje
MARIA GUSTAFSON
4 +1El índice más el margen, redondeado a un octavo de punto porcentual, se denomina ...
Ana Brassara
4al más cercano octavo de un punto de porcentaje*
Walter Landesman


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al más cercano octavo de un punto de porcentaje*


Explanation:
"The Index plus the Margin rounded to the *nearest one-eighth of one percentage point* is called the Fully-Indexed Rate"
El Ínbdic más el Margen redondeado al más cercano octavo de un punto de porcentaje se llama...

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El índice más el margen, redondeado a un octavo de punto porcentual, se denomina ...


Explanation:
El índice más el margen, redondeado a un octavo de punto porcentual, se denomina

Redondeo Hipoteca
Es un tema importante ya que puede ser ***un cuarto de punto porcentual*** (0’25%) del
tipo de ... La ley prohibe redondear por encima de un octavo de punto. ...
www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/redon... - 17k

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-12-16 03:18:17 GMT)
--------------------------------------------------

M.7REGLAS OPERATIVAS
... que en todos los días hábiles da a conocer al Banco de México, el Federal
Reserve Bank, conocida como "Midmorning", menos ***un octavo de punto porcentual***. ...
www.banxico.org.mx/dDisposiciones/Disposiciones2019/Circula... - 101k - 14 Dic 2005

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-12-16 03:21:18 GMT)
--------------------------------------------------

Para fully indexed rate: tasa totalmente indexada

indexed rate - also known as fully indexed rate (tasa indizada - también conocida como tasa totalmente indizada)
La suma resultante del índice público más el margen. Por ejemplo, si el índice fuera del 5% y el margen fuera de 2.75%, la tasa indizada equivaldría a 7.75%. Es frecuente que los prestamistas cobren por debajo de la tasa indizada durante el primer año de una hipoteca de tasa ajustable.

http://www.kbcasa.com/Page.aspx?PageID=16

Ameriquest Mortgage Company: Diccionario Hipotecario
TASA COMPLETAMENTE VARIABLE * Vea TASA TOTALMENTE INDEXADA . ... TASA PISO ·
TASA PROPORCIONAL · TASA TOTALMENTE INDEXADA ...
www.ameriquestmortgage.com/startLetterSearch.html?startLett... - 56k -

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Gracias una vez más, Anita! Que tengas un buen fin de semana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. Eso es lo que entiendo yo. Redondeado al octavo de punto más cercano.
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
al más cercano de 1/8 de un punto de porcentaje


Explanation:
Creo que, segun el diccionario, es lo mas adecuado


    Merrian Webster
MARIA GUSTAFSON
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8