KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

reviewed by the sector for consistency that douments all assumptions

Spanish translation: revisada por el sector por coherencia que documente todos los supuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reviewed by the sector for consistency that douments all assumptions
Spanish translation:revisada por el sector por coherencia que documente todos los supuestos
Entered by: Walter Landesman

22:26 Dec 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Financial Control & Accounting Policy
English term or phrase: reviewed by the sector for consistency that douments all assumptions
Each business unit should establish a written policy that is reviewed by the sector for consistency that documents all assumptions and factors to support their warranty accruals

Gracias!!!
Sandra Lang
revisada por el sector por coherencia que documente todos los supuestos
Explanation:
ok
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8revisada por el sector por coherencia que documente todos los supuestos
Walter Landesman
4 +1ver respuesta
Mauricio López Langenbach
1revisada por el sector para verificar si tiene la coherencia necesaria que documente todas las...mcristinav


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
revisada por el sector por coherencia que documente todos los supuestos


Explanation:
ok

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: para verificar la coherencia?
10 mins
  -> sí, entiendo que sí. Gracias, hec.

agree  LCK: Walter, opino igual que hecdan..."Para verificar" le hace falta en español...Feliz finde :-)
24 mins
  -> sí, yo coincido también. Gracias.

agree  Carmen Riadi
42 mins
  -> gracias.

agree  Soledad Caño: para verificar. Saludos
56 mins
  -> sí, así es. Gracias.

agree  Susy Ordaz
1 hr
  -> Gracias.

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Hola Xenia, tanto tiempo! Muchas gracias.

agree  Egmont
11 hrs
  -> Muchas gracias.-

agree  xxxASUY
4 days
  -> Muchas gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver respuesta


Explanation:
... establecer una norma escrita que sea revisada por el sector para determinar una coherencia que documente todas las suposiciones y factores que respalden sus...
Me parece que en español suena más natural decir "revisar algo para determinar algo" que simplemente copiar la estructura del inglés y "revisar algo por algo".

Mauricio López Langenbach
New Zealand
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaoorEL
12 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
revisada por el sector para verificar si tiene la coherencia necesaria que documente todas las...


Explanation:
Creo que es necesario ampolificar esa preposición "for" del inglés, porque, como siempre, tiene una enorme carga semántica, cosa que no ocurre en español. La idea es que el sector debe revisar las políticas para ver si tienen la coherencia que les permita documentar las suposiciones...

mcristinav
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish