KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

actual over budget

Spanish translation: pero la variación actual sobre lo presupuestado está dentro de....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:actual over budget
Spanish translation:pero la variación actual sobre lo presupuestado está dentro de....
Entered by: Maria Alonso

00:15 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: actual over budget
Companies in this stage have aggresive budgets, but the variance of **actual over budget** is within a predictable and tolerable range.

Gracias!
Maria Alonso
Mexico
pero la variación actual sobre lo presupuestado está dentro de....
Explanation:
Según mi experiencia.........
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchas gracias Xenia, y a todos! Felices fiestas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3la variación entre las cifras reales y las cifras presupuestadas
Lila del Cerro
5 +1pero la variación actual sobre lo presupuestado está dentro de....
Xenia Wong
4variación real y el presupuestoNoemí Busnelli
4sobrepresupuesto actual / real
Ana Brassara


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobrepresupuesto actual / real


Explanation:
La Voz del Interior On Line - Portada
... Para ello, tiene un sobrepresupuesto de más de 100 millones de pesos y, a través
del Comando de Regiones Aéreas, utiliza la llamada “Policía Aeronáutica ...
www.lavozdelinterior.net/2005/0224/opinion/nota307573_1.htm - 31k - Resultado Suplementario -

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mauricio López Langenbach: De acuerdo, pero cuidado con "actual". Es un cognado falso.
13 mins

disagree  Lila del Cerro: No, sorry. No se trata de un sobrepresupuesto sino de una comparación entre lo presupuestado y lo real.
18 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la variación entre las cifras reales y las cifras presupuestadas


Explanation:
Cierra con tu contexto. En español los informes económicos son mucho más "pomposos".

Lila del Cerro
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
9 mins
  -> Gracias, Soledad

agree  Carmen Riadi
47 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  Darío Zozaya
5 hrs
  -> Gracias, otra vez!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pero la variación actual sobre lo presupuestado está dentro de....


Explanation:
Según mi experiencia.........

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842
Grading comment
Muchas gracias Xenia, y a todos! Felices fiestas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LaoorEL
8 mins
  -> Jose, muchas gracias....xen :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
variación real y el presupuesto


Explanation:
una opción

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132