KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

ERU

Spanish translation: ERU (Unidades residenciales equivalentes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ERU
Spanish translation:ERU (Unidades residenciales equivalentes)
Entered by: Pao Fresoli

22:52 Dec 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: ERU
¨The property owner hereby requests wastewater capacity in the amount of ERU's shown in Item 9 for the properties described in Items 12 and 13¨
Pao Fresoli
Argentina
ERU ("Unidades equivalentes residenciales")
Explanation:
Equivalent Residential Unit

Es una medida de volumen de agua residual que se establece para los servicios de saneamiento de uso residencial. Parece ser que el volumen varía de unos lugares a otros (por lo que he encontrado en Google). En el caso de esta traducción sería que las propiedades de las que se hablan tiene derecho a un volumen total de agua residual de las unidades que ponga en la tabla. Pero no encuentro un equivalente exacto en español. Yo lo dejaría como ERU y la aclaración

No sé si he aclarado algo... :-( ¡Suerte!

Wastewater treatment capacity charge. A. For Residential Service: Two Hundred
Forty Two ... A. Northwest Corridor Per ERU (1 ERU = 6000 gallons/month) ...
www.ci.findlay.oh.us/WPC/SewerRates.pdf - Páginas similares

[PDF] GARRETT COUNTY GOVERNMENT POLICY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
This capacity fee is intended to. accommodate one (1) ERU or 262.5 gallons of
daily wastewater flow from a traditional household. ...
www.garrettcounty.org/sanitary/documents/capacityfees.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-12-19 23:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor que "residenciales" sería "para uso residencial /doméstico"
Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
muchas gracias por tu explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +26000 galones/mes
LaoorEL
3 +3ERU ("Unidades equivalentes residenciales")
Idoia Echenique
4Unidades de Reducción de Emisiones (ver expli)
psilvau
3unidades de reserva de emergencia
Irina Komoliatova


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eru
unidades de reserva de emergencia


Explanation:
none

Irina Komoliatova
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Will Matter: Nye dumayu. Not in this case. Dobro pazhalovat v ProZ.
10 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
eru
6000 galones/mes


Explanation:
www.ci.findlay.oh.us/WPC/SewerRates.pdf
1 ERU = 6000 gallons/month

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-12-19 23:27:46 GMT)
--------------------------------------------------

www.deepcreeklakepoa.com/archivefall04.html
Equivalent Residential Unit (ERU)
Unidad Residencial Equivalente (URE)

LaoorEL
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
4 mins
  -> gracias Davorka

agree  Will Matter: This is the amount but not the translation of the term. However, it is correct.
6 mins
  -> gracias will

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
eru
ERU ("Unidades equivalentes residenciales")


Explanation:
Equivalent Residential Unit

Es una medida de volumen de agua residual que se establece para los servicios de saneamiento de uso residencial. Parece ser que el volumen varía de unos lugares a otros (por lo que he encontrado en Google). En el caso de esta traducción sería que las propiedades de las que se hablan tiene derecho a un volumen total de agua residual de las unidades que ponga en la tabla. Pero no encuentro un equivalente exacto en español. Yo lo dejaría como ERU y la aclaración

No sé si he aclarado algo... :-( ¡Suerte!

Wastewater treatment capacity charge. A. For Residential Service: Two Hundred
Forty Two ... A. Northwest Corridor Per ERU (1 ERU = 6000 gallons/month) ...
www.ci.findlay.oh.us/WPC/SewerRates.pdf - Páginas similares

[PDF] GARRETT COUNTY GOVERNMENT POLICY
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
This capacity fee is intended to. accommodate one (1) ERU or 262.5 gallons of
daily wastewater flow from a traditional household. ...
www.garrettcounty.org/sanitary/documents/capacityfees.pdf - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2005-12-19 23:28:38 GMT)
--------------------------------------------------

Mejor que "residenciales" sería "para uso residencial /doméstico"

Idoia Echenique
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
muchas gracias por tu explicación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
5 mins
  -> Gracias, Davorka

agree  Will Matter
6 mins
  -> Gracias, willmatter

agree  Francisco Bolaños
14 mins
  -> Gracias, Francisco

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eru
Unidades de Reducción de Emisiones (ver expli)


Explanation:
Documento: Crecimiento, Infraestructura y Desarrollo Sostenible, emitido por la OCDE, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que es una organización internacional intergubernamental que , en sus inicios, reunió a los países más industrializados con economía de mercado.

REF: desechos


    Reference: http://www.eclac.cl/publicaciones/SecretariaEjecutiva/3/LCG2...
psilvau
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4