KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

greenfield FDI

Spanish translation: inversión extranjera directa de operaciones sin socios locales (o en zonas de nuevos emplazamientos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:greenfield FDI
Spanish translation:inversión extranjera directa de operaciones sin socios locales (o en zonas de nuevos emplazamientos)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:51 Dec 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: greenfield FDI
FDI=Foreign Direct Investment
Se trata de una citación truncada de un documento de la UNCTAD:
"... sustainable, long-term capital flows, particularly greenfield FDI, are primarily attracted to countries that have already achieved rapid economic growth ..."
Hugo Urrestarazu
France
inversión extranjera directa de operaciones sin socios locales (o en zonas de nuevos emplazamientos)
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
En el documento era importante explicitar que se trata de inversiones directas SIN SOCIOS LOCALES
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4inversion directa interna - inversion greenfieldPatricia Frete
3inversión extranjera directa de operaciones sin socios locales (o en zonas de nuevos emplazamientos)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
greenfield fdi
inversión extranjera directa de operaciones sin socios locales (o en zonas de nuevos emplazamientos)


Explanation:
Suerte.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Grading comment
Gracias
En el documento era importante explicitar que se trata de inversiones directas SIN SOCIOS LOCALES

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
greenfield fdi
inversion directa interna - inversion greenfield


Explanation:
La empresa extranjera abra un establecimiento permanente en el país o área de destino para llevar a cabo su actividad productiva o su prestación de servicios.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-12-27 19:05:49 GMT)
--------------------------------------------------

FDI = IED Inversión Directa Extranjera, aquí es además Interna


    Reference: http://www.ucm.es/BUCM/cee/cjm/0002/0102.htm
    Reference: http://ideas.repec.org/p/wbk/wbrwps/3192.html
Patricia Frete
Works in field
Native speaker of: Spanish