KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Portable Superannuation Fund Levy

Spanish translation: gravamen sobre fondos de jubilación traspasables


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portable superannuation fund levy
Spanish translation:gravamen sobre fondos de jubilación traspasables
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

02:12 Dec 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Cost estimates
English term or phrase: Portable Superannuation Fund Levy
El contexto es la estimación de costos de un proyecto.

Fees
- Council
- State
Portable Superannuation Fund Levy
OH&S Fees
- Federal
María Eugenia Wachtendorff
Chile
gravamen (tributario) o impuesto sobre fondos de jubilación traspasables
Explanation:
PDF] CAP ULO IIIFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
jubilación normal) Al 80% del salario base que recibió entre el 30 de junio de ... los Fondos son traspasables, Y las cuentas son administradas por las AFP. ...
www.udlap.mx/~tesis/lri/grijalva_m_lf/capitulo3.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares
Caja Madrid vuelca hacia la actividad comercial la operativa de ...de ellas, 78 millones son susceptibles de ser traspasables ... al día 25 el pago de pensiones –el 18% de sus clientes cobra la jubilación en la entidad–; ...
www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,81204,00.html - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Safin Asesores - Su jubilación... Cuando llega el momento de la jubilación, y vamos ... Traspasables: El partícipe puede trasladar los derechos consolidados de ... a elegir hasta que el fondo se acabe ...
www.safinasesores.com/promohome/jubilacion.html - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Smarttrans.
¡Feliz año!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cargas sobre fondo de pensiones transferibleJesús Valdés
4tasa sobre fondos de jubilación portátiles
John Rynne
3gravamen (tributario) o impuesto sobre fondos de jubilación traspasables
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portable superannuation fund levy
cargas sobre fondo de pensiones transferible


Explanation:
Así lo traduciría yo.
-"levy" para mí en este contexto tiene un sentido general y por eso he traducido por "cargas" (otra posibilidad es "gravámenes");
-"portable" viene de portability, que en muchas ocasiones se traduce por "portabilidad", pero a mí me parece un calco y por eso prefiero "transferible". Ahora bien, quizá en español sudamericano funcione mejor "portable"...

Espero que te ayude!
Jesús

Jesús Valdés

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
portable superannuation fund levy
tasa sobre fondos de jubilación portátiles


Explanation:
According to the Word doc linked to below, in Australia, Retirement Savings Accounts (RSAs) are regulated by the Insurance and Superannuation Commission (ISC). To cover its costs, the ISC charges a levy each year to all RSAs:
"The ISC will recoup the costs of regulating RSAs through an annual levy on institutions offering RSAs. The annual levy will be comparable to the existing levy imposed on superannuation funds (currently a basic levy of $200 for each $500,000 in a fund, up to a maximum levy of $14,000). The exact details will be finalised in consultation with industry."


    Reference: http://www.budget.gov.au/1996-97/pressreleases/budgetp1.doc
John Rynne
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 172

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
portable superannuation fund levy
gravamen (tributario) o impuesto sobre fondos de jubilación traspasables


Explanation:
PDF] CAP ULO IIIFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
jubilación normal) Al 80% del salario base que recibió entre el 30 de junio de ... los Fondos son traspasables, Y las cuentas son administradas por las AFP. ...
www.udlap.mx/~tesis/lri/grijalva_m_lf/capitulo3.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares
Caja Madrid vuelca hacia la actividad comercial la operativa de ...de ellas, 78 millones son susceptibles de ser traspasables ... al día 25 el pago de pensiones –el 18% de sus clientes cobra la jubilación en la entidad–; ...
www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,81204,00.html - 48k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Safin Asesores - Su jubilación... Cuando llega el momento de la jubilación, y vamos ... Traspasables: El partícipe puede trasladar los derechos consolidados de ... a elegir hasta que el fondo se acabe ...
www.safinasesores.com/promohome/jubilacion.html - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2007
Grading comment
Muchas gracias, Smarttrans.
¡Feliz año!