KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

credit sources

Spanish translation: referencias crediticias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:credit sources
Spanish translation:referencias crediticias
Entered by: Julio Torres

00:46 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Loans - Mortgage
English term or phrase: credit sources
Se refiere a quienes pueden proveer reportes financieros para un crédito. No se refiere a los documentos en sí, sino quienes los puedes remitir. Ejemplo: compañía de agua, teléfono, membresías de gimnasios, etc.

Gracias
Claudia Alvis
Peru
referencias crediticias
Explanation:
Son las personas o compañías que firman un papel donde aseguran que la persona es capaz de cubrir el crédito:


Personas: Crédito Personal Opciones
Contar con al menos 6 meses de referencias crediticias ... Si aún no eres cliente Banamex pero cuentas con referencias crediticias mayores a los 6 meses, ...
http://www.banamex.com.mx/esp/personal/credito/

Personas: Adela
Referencias crediticias con 6 meses o más de antigüedad. Una vez aprobado tu crédito se deposita en tu Tarjeta Pagomático ...
http://www.banamex.com.mx/esp/personal/credito/adela.html

Superintendencia de Bancos y Seguros - Ecuador
Los servicios de referencias crediticias, sólo podrán ser prestados por los burós ... Los burós sólo podrán prestar servicios de referencias crediticias a ...
https://www.superban.gov.ec/pages/e_leyes_buros.htm

LEY DE BUROS DE INFORMACION CREDITICIA
Son las sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la prestación de servicios de referencias crediticias del titular de la información crediticia. ...
http://www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/PAGINAS/Ley.Bu...

RESOLUCION No JB-2004-675 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO:
Que la prestación del servicio de referencias crediticias debe respetar los ... de referencias crediticias que versará sobre las operaciones activas para ...
http://www.superban.gov.ec/downloads/normativa/resol_JB-2004...

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3referencias crediticiasJulio Torres
4 +3fuentes crediticias
Gabriela Mejías
5fuentes de referencias de crédito / crediticias
Xenia Wong
4antecedentes para el otorgamiento de crédito
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fuentes crediticias


Explanation:
Es una posibilidad...

Gabriela Mejías
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemí Busnelli
5 mins
  -> Muchas gracias, Noemí. Saludos y Feliz Año!!

agree  Maria Mc Lean
27 mins
  -> Mil gracias, Silvina. Feliz Año Nuevo!!

agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen. Que tengas un lindo año nuevo!!!

agree  milliecoquis: agree
1 hr
  -> Muchas gracias, Millie. Saludos y Feliz Año Nuevo!!!

disagree  Olivia Bravo: La verdad es que esta traducción tan literal más bien me remitiría a instituciones que 'otorgan' créditos, no a quienes informan sobre el historial crediticio.
3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
antecedentes para el otorgamiento de crédito


Explanation:
Desconozco si habrá alguna fórmula más sintética, pero creo que tal vez puede servirte.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
referencias crediticias


Explanation:
Son las personas o compañías que firman un papel donde aseguran que la persona es capaz de cubrir el crédito:


Personas: Crédito Personal Opciones
Contar con al menos 6 meses de referencias crediticias ... Si aún no eres cliente Banamex pero cuentas con referencias crediticias mayores a los 6 meses, ...
http://www.banamex.com.mx/esp/personal/credito/

Personas: Adela
Referencias crediticias con 6 meses o más de antigüedad. Una vez aprobado tu crédito se deposita en tu Tarjeta Pagomático ...
http://www.banamex.com.mx/esp/personal/credito/adela.html

Superintendencia de Bancos y Seguros - Ecuador
Los servicios de referencias crediticias, sólo podrán ser prestados por los burós ... Los burós sólo podrán prestar servicios de referencias crediticias a ...
https://www.superban.gov.ec/pages/e_leyes_buros.htm

LEY DE BUROS DE INFORMACION CREDITICIA
Son las sociedades anónimas cuyo objeto social exclusivo es la prestación de servicios de referencias crediticias del titular de la información crediticia. ...
http://www.dlh.lahora.com.ec/paginas/judicial/PAGINAS/Ley.Bu...

RESOLUCION No JB-2004-675 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO:
Que la prestación del servicio de referencias crediticias debe respetar los ... de referencias crediticias que versará sobre las operaciones activas para ...
http://www.superban.gov.ec/downloads/normativa/resol_JB-2004...



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  geovany: tambien podria usarse referencias de crédito
1 hr
  -> Claro, ambas formas son aceptadas. Gracias geovany, ¡Feliz Año!

agree  delat
2 hrs
  -> Thanks delat =) ¡Feliz Año!

agree  Olivia Bravo
2 hrs
  -> Thanks Gatuna =) ¡Feliz Año Nuevo!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fuentes de referencias de crédito / crediticias


Explanation:
Según contexto.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842