KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

rent verification

Spanish translation: verificación de renta, alquiler


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rent verification
Spanish translation:verificación de renta, alquiler
Entered by: Henry Hinds

03:02 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Loans - Mortgage
English term or phrase: rent verification
Para una página web; el público es la comunidad latina en EEUU. El 'rent verification' es un reporte que se pide para sacar un crédito.

El problema es que esta comunidad la mayoría de gente se refiere a los alquileres de inmuebles como 'renta', pero 'reporte/historial de renta' suena a impuestos. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Claudia Alvis
Peru
verificación de renta
Explanation:
"Income" por lo general es "ingresos" para dicho público, así que "renta" está bien.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-30 03:09:15 GMT)
--------------------------------------------------

Público de origen mexicano que constituye la mayoría.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias Henry, aún no me gusta tener que usar 'renta' pero puede que esté equivocada. Muy feliz año.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4verificación de renta
Henry Hinds
5confirmación/ verificación de alquilerNoemí Busnelli
5evaluación de crédito para (un) arrendamiento.
Olivia Bravo
4informe de ingresosSabine Marianne Knorr


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
verificación de renta


Explanation:
"Income" por lo general es "ingresos" para dicho público, así que "renta" está bien.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-12-30 03:09:15 GMT)
--------------------------------------------------

Público de origen mexicano que constituye la mayoría.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 567
Grading comment
Muchas gracias Henry, aún no me gusta tener que usar 'renta' pero puede que esté equivocada. Muy feliz año.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
1 hr
  -> Gracias, Soledad.

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Avrvm.

agree  Carmen Riadi
11 hrs
  -> Gracias, Carmen.

agree  Maria-Jose Pastor: o podria ser verificacion del pago de la renta -
11 hrs
  -> Gracias, María-José.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluación de crédito para (un) arrendamiento.


Explanation:
Una forma para evitar enredos con términos fiscales, pienso yo.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-12-30 03:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

No, me equivoqué con lo de la 'evaluación'. Más bien sería algo como 'comprobante o -la palabra que tú usaste- reporte de elegibilidad.

Anyway. Espero que algo de mi respuesta te sirva de algo.

Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe de ingresos


Explanation:
..otra opción

Sabine Marianne Knorr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maria-Jose Pastor: "rent" no es ingresos
7 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
confirmación/ verificación de alquiler


Explanation:
Diccionario Oxford Business

Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132