KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Instrument of Incorporation

Spanish translation: acta de constitucion o instrumento de constitucion


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Instrument of Incorporation
Spanish translation:acta de constitucion o instrumento de constitucion
Entered by: Inés Coduri

21:15 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / investments
English term or phrase: Instrument of Incorporation
The provisions of the Company’s ***Instrument of Incorporation*** are binding on each of its Shareholders (who are taken to have notice of them).

¿¿Alguna idea??
Gracias mil!!
Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
acta de constitucion o instrumento de constitucion
Explanation:
suerte
Selected response from:

Inés Coduri
Grading comment
Gracias de nuevo, Inés!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4acta de constitucion o instrumento de constitucion
Inés Coduri
5 +3acta constitutiva
SandraV
4 +1escritura de constitución
Alejandra Villarroel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
instrument of incorporation
acta de constitucion o instrumento de constitucion


Explanation:
suerte

Inés Coduri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 141
Grading comment
Gracias de nuevo, Inés!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Aguero
1 min
  -> gracias claudia

agree  Luis Medina
29 mins
  -> gracias luis

agree  Elizabeth Ardans
2 hrs
  -> gracias elizabeth

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
5 hrs
  -> muchas gracias patricia

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
instrument of incorporation
acta constitutiva


Explanation:
acta constitutiva

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-02 21:21:24 GMT)
--------------------------------------------------

servicios
... Personas morales, además: - Acta constitutiva de la empresa. - Apoderado ... Personas morales, además: - Acta constitutiva de la empresa. - Apoderado ...www.guanajuato.gob.mx/sfa/servicios/ejecucion.htm - 12k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Creando una Empresa en México: Innovateur México : MEXICO
... de tu empresa se plasmara dentro del acta constitutiva y explicara lo que la empresa podrá hacer y ... la firma del acta constitutiva y poder. El acta constitutiva se deberá ...www.innovateur.com.mx/nueva.html - 19k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Impresión y manejo de boletas provoca conflicto de intereses
... Servicio Nacional Electoral (SNE) copia del acta constitutiva de la empresa Impresión Virtual y no contabilizar las ... a pedir el acta constitutiva de la empresa a la que se ...www.jornada.unam.mx/2005/12/02/045n1cap.php - Más páginas de este sitio - Guardar

Oaxaca Web Link, Comercio e Inversión/Maquiladora
... Contrato colectivo o individual de trabajo. Acta Constitutiva de la empresa ... trabajadores así como copia del acta constitutiva de la empresa, debidamente protocolizada y copia del ...www.oaxaca.gob.mx/sedic/maquiladoras/spanish/gesto_maquil.h... - 17k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

MercadoLibre México - Donde comprar y vender de todo.
... Acta constitutiva de la empresa para personas morales o Cédula Fiscal de la empresa ... solicitada la siguiente documentación: Acta constitutiva de la empresa para personas morales o ...mercadolibre.com.mx/mexico/ml/p_loadhtml?as_menu=M00T00&... - 21k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

BOL25FEB2003
... LA OBRA, ASI MISMO COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA Y POR ULTIMO COPIA DE LOS ESTATUTOS ... OBRA, COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA, ASI MISMO ACLARE LA ...www.edomexico.gob.mx/jlca/BOL250203.htm - 71k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar


SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina
28 mins
  -> Muchas gracias, Luis

agree  MikeGarcia: En España es escritura de constitución....
20 hrs
  -> Muchas gracias, Miguel

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 day15 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
instrument of incorporation
escritura de constitución


Explanation:
escritura de constitución (de una sociedad)

Estuve mirando en mis glosarios y diccionarios y veo que se habla de "escritura de constitución" para el inglés " act of incorporation". Por eso creo que puede haber un poco de contaminación del inglés al hablar de "acta".



Alejandra Villarroel
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: OK para españa, en Argentina es acta constitutiva...
13 hrs
  -> Gracias por la info.