KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

to match up orders

Spanish translation: emparejar/combinar/hacer coincidir órdenes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to match up orders
Spanish translation:emparejar/combinar/hacer coincidir órdenes
Entered by: Walter Landesman

19:52 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: to match up orders
Hola,

El contexto es una descripción del proceso de hacer transacciones en la bolsa:

"The client would call his or her broker to place an order, the broker sends the order to the exchange floor, the specialist on the floor tries to match up orders (the broker competes with other brokers to get the best fill for the client), the specialist executes the trade, and the client receives a confirmation from the broker."

Gracias de antemano,
David
David Meléndez Tormen
Spain
emparejar/combinar/hacer coincidir órdenes
Explanation:
el cliente tiewne una orden de venta o de compra a determinado valor. El broker 1 debe hacer coincidir esa orden con la opuesta en el piso de la bolsa. Una orden de compra a USD XX debe coincidir con la de otro broker (2) que tenga pedida una venta a ese valor. Puede ser que haya dos pedidos de venta y uno de compra a ese valor. Depende de la velocidad y la destreza del broker conseguir ESA orden.

Puedo ampliar si no quedó claro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2006-08-09 01:13:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cliente A desea vender a un precio deterninado, por ejemplo, $100 o mejor. El mercado marca hoy una cotización de $95. El broker de A tiene la orden de venta a $100 o más. El mercado sube, sube. Al llegar a $100 hay 5 vendedores pero sólo dos compradores (X y T). Los dos brokers que pongan la orden más temprano o estén más alertas para emparejar su venta con la de uno de los dos compradores, lograrán su objetivo. Al no haber más compradores, el mercado vuelve a bajar hasta $94. Hay tres venedores que se quedaron sin emparejar su orden. Deberán esperar otra oportunidad o cambiar su orden a un precio menor.
Así opera el mercado.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
MUchas gracias por la excelente explicación, Walter, y gracias también a Debbie y Rosmu
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2satisfacer el pedido / los pedidos recibidosdebbiepamo
5emparejar/combinar/hacer coincidir órdenes
Walter Landesman
4"ejecutar una orden de compra `por lo mejor´" / "dar una orden de compra `por lo mejor´ "Rosmu


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
satisfacer el pedido / los pedidos recibidos


Explanation:
Así de simple...
Debbie

debbiepamo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariaPazMella: muy buena opción :)
45 mins

agree  Francisco Rodriguez
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"ejecutar una orden de compra `por lo mejor´" / "dar una orden de compra `por lo mejor´ "


Explanation:
En terminología bolsista, cuando se da una orden de compra de acciones, existen dos modalidades: especificando el límite al que estamos dispuestos a comprar o "por lo mejor".

Rosmu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 27

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
emparejar/combinar/hacer coincidir órdenes


Explanation:
el cliente tiewne una orden de venta o de compra a determinado valor. El broker 1 debe hacer coincidir esa orden con la opuesta en el piso de la bolsa. Una orden de compra a USD XX debe coincidir con la de otro broker (2) que tenga pedida una venta a ese valor. Puede ser que haya dos pedidos de venta y uno de compra a ese valor. Depende de la velocidad y la destreza del broker conseguir ESA orden.

Puedo ampliar si no quedó claro.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day5 hrs (2006-08-09 01:13:07 GMT)
--------------------------------------------------

Cliente A desea vender a un precio deterninado, por ejemplo, $100 o mejor. El mercado marca hoy una cotización de $95. El broker de A tiene la orden de venta a $100 o más. El mercado sube, sube. Al llegar a $100 hay 5 vendedores pero sólo dos compradores (X y T). Los dos brokers que pongan la orden más temprano o estén más alertas para emparejar su venta con la de uno de los dos compradores, lograrán su objetivo. Al no haber más compradores, el mercado vuelve a bajar hasta $94. Hay tres venedores que se quedaron sin emparejar su orden. Deberán esperar otra oportunidad o cambiar su orden a un precio menor.
Así opera el mercado.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 195
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
MUchas gracias por la excelente explicación, Walter, y gracias también a Debbie y Rosmu