KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

cyclical stocks

Spanish translation: acciones cíclicas


20:30 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Finance (general) / stock
English term or phrase: cyclical stocks
We are still in a bull phase of the market for cyclical stocks but these take place over 15 years ...
Fedele
Argentina
Spanish translation:acciones cíclicas
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-08 20:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

"Clasificación de acciones... también están las acciones de crecimiento (growth stocks); las **acciones cíclicas (cyclical stocks)**, y las acciones especulativas (speculative stocks), ..."
www.invertironline.com/Aprender/Nivel1/N1ClasificAcci.asp

"**Acciones Cíclicas (Cyclical Stocks)**: Acciones que tienden a subir durante períodos positivos de la economía y viceversa. ..."
www.pristine.com/esp/glossary.htm

"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cyclical stocks acciones cíclicas. D. data datos. database base de datos. data privacy privacidad de datos. data processing procesamiento de datos. ...
media.wiley.com/product_data/excerpt/64/04712657/0471265764.pdf - Páginas similares


Vocabulario - xavierserbia.comAcciones cíclicas (Cyclical Stocks): Acciones de empresas cuyas ganancias aumentan y disminuyen junto con el ciclo coyuntural. ..."
www.xavierserbia.com/vocabulario/A.htm



Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2acciones cíclicas
Darío Zozaya
5(mercado de) valores cíclicosAnna Villegas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acciones cíclicas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-08 20:38:37 GMT)
--------------------------------------------------

"Clasificación de acciones... también están las acciones de crecimiento (growth stocks); las **acciones cíclicas (cyclical stocks)**, y las acciones especulativas (speculative stocks), ..."
www.invertironline.com/Aprender/Nivel1/N1ClasificAcci.asp

"**Acciones Cíclicas (Cyclical Stocks)**: Acciones que tienden a subir durante períodos positivos de la economía y viceversa. ..."
www.pristine.com/esp/glossary.htm

"Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
cyclical stocks acciones cíclicas. D. data datos. database base de datos. data privacy privacidad de datos. data processing procesamiento de datos. ...
media.wiley.com/product_data/excerpt/64/04712657/0471265764.pdf - Páginas similares


Vocabulario - xavierserbia.comAcciones cíclicas (Cyclical Stocks): Acciones de empresas cuyas ganancias aumentan y disminuyen junto con el ciclo coyuntural. ..."
www.xavierserbia.com/vocabulario/A.htm





Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
5 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Gonsé
23 mins
  -> Gracias, Karina

agree  MikeGarcia
11 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(mercado de) valores cíclicos


Explanation:
Acciones cíclicas, valor cíclico - acciones de empresas cuya rentabilidad varía con el ciclo comercial - cuando la economía es pujante, aumenta la rentabilidad de la compañía junto con el precio de las acciones - cuando la economía declina, disminuyen los negocios de la empresa y el valr de sus acciones - las industrias cíclicas son el cemento, acero, productos de papel, equipos de construcción y automóviles.

Anna Villegas
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4