KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

AT THE LOWER OF EITHER THE CURRENT VALUE OF THE SHARE OR THE COST OF THE INVESTM

Spanish translation: al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:AT THE LOWER OF EITHER THE CURRENT VALUE OF THE SHARE OR THE COST OF THE INVESTMENT
Spanish translation:al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.
Entered by: Flavio Figueroa

20:30 Sep 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Disposal of Shares
English term or phrase: AT THE LOWER OF EITHER THE CURRENT VALUE OF THE SHARE OR THE COST OF THE INVESTM
This text explains how shares will be disposed between the remaining partners on a company. The full sentence says:"If one of the partners becomes insolvent, the remaining partners WILL HAVE THE FIRST OPTION TO PURCHASE THE INSOLVENT PARTNER’S SHARES AT THE LOWER OF EITHER THE CURRENT VALUE OF THE SHARE OR THE COST OF THE INVESTMENT."

Please just focus on the text on capital letters.

Thanks in advance for your help!
Flavio Figueroa
Chile
al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.
Explanation:
Si uno de los socios se declarase insolvente, los demás tendrán la primera opción de adquirir las acciones de dicho socio insolvente al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-01 20:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

o, mejor dicho:
Si uno de los socios se declarase insolvente, los demás socios tendrán la primera opción de adquirir las acciones de dicho socio insolvente pagando por ellas el valor actual de la acción o bien el coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Bueno muchas gracias por ayudarme con esta frase que se me estaba haciendo difícil de entender luego de varias horas de trabajo en esta traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.
nimrodtran
5 -1ya sea, al menor valor actual de la acción o al costo de la inversión
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
at the lower of either the current value of the share or the cost of the investm
al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.


Explanation:
Si uno de los socios se declarase insolvente, los demás tendrán la primera opción de adquirir las acciones de dicho socio insolvente al valor actual de la acción o al coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-01 20:37:12 GMT)
--------------------------------------------------

o, mejor dicho:
Si uno de los socios se declarase insolvente, los demás socios tendrán la primera opción de adquirir las acciones de dicho socio insolvente pagando por ellas el valor actual de la acción o bien el coste de la inversión, lo que resulte de menor cuantía.


nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Bueno muchas gracias por ayudarme con esta frase que se me estaba haciendo difícil de entender luego de varias horas de trabajo en esta traducción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cari Degiusti
5 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Walter Landesman
1 hr

agree  Ana Brassara
1 hr

agree  Rafael Molina Pulgar: Como decimos en Dominicana: "Mejor de ahí se daña".
1 hr

agree  Begona Diaz
12 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
at the lower of either the current value of the share or the cost of the investm
ya sea, al menor valor actual de la acción o al costo de la inversión


Explanation:
Simon & Schuster Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-09-01 20:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

... o al menor costo de la inversión.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 240

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: no es así. Lo que quiere decir es que si las acciones tienen un valor de 100 y la inversión un valor de 80, pagarás 80 [el menor de ambos valores]
6 mins