KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

holding account

Spanish translation: cuenta de explotación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:holding account
Spanish translation:cuenta de explotación
Entered by: Al Gallo

19:11 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / banking
English term or phrase: holding account
The money is to be placed in a holding account with good interest.
Al Gallo
cuenta de explotación
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 10:49:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quedo a tu disposición, cuando lo necesites.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Luego de analizar el texto nuevamente, he decidido que esta es la traducción requerida.
Gracias Alberto (albertov).
Igualmente debo agradecer a María (transmkf) que suministró una buena explicación, y a los demás colegas por su contribución.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Cuenta de valores
Bertha S. Deffenbaugh
4Cuenta FideicomisoMaria-Jose Pastor
4Cuenta a plazo fijo
Susana Tejeda Taberna
4cuenta a plazo (fijo)
Anguiano Pérez
4depósitoZonum
4 -1cuenta de explotación
Egmont
4 -1cuenta de explotación / cuenta pozo
Karina Fabrizzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depósito


Explanation:
Depósito con un buen interés.

Zonum
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cuenta de explotación


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 10:49:03 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Quedo a tu disposición, cuando lo necesites.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 233
Grading comment
Luego de analizar el texto nuevamente, he decidido que esta es la traducción requerida.
Gracias Alberto (albertov).
Igualmente debo agradecer a María (transmkf) que suministró una buena explicación, y a los demás colegas por su contribución.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alejandra Vega: El término, quizás, es muy localista. En México no existe esa figura financiera. En todo caso, sería una "cuenta de valores"
4011 days

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cuenta de valores


Explanation:
Saludos, :)

BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 19:25:48 (GMT)
--------------------------------------------------

De pronto visitando estos sitios confirmamos si es correcto:

Serie de folletos No. 45-S Quinta edición: Cuadro A4. Cálculo ... -
... 941, 59. Cuenta de Valores, 6,000,000, 5,822,785,
177,215. Total, 10,502,000, 10,191,815, 310,185. Ejemplo ...
www.imf.org/external/pubs/ft/pam/pam45/spa/appendix/tablea4... - 11k -

BBVA -
... mejor rendimiento de tu dinero. Te ofrecemos una cuenta de valores para invertir
en Bolsa y el acceso a BBVA net y BBVA net Plus. Además, te damos la Cuenta ...

www.bbva.es/clice/micrositesclice/generico/principal.htm - 10k - 05 Mar 2002 -




Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
13 mins

agree  Alejandra Vega
4011 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuenta a plazo (fijo)


Explanation:
También puede traducirse como depósito a plazo.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cuenta de explotación / cuenta pozo


Explanation:
esta cuenta es una cuenta común a la que se derivan fondos a un interés mayor que el de las cuentas comunes.
por lo general, la cuenta es una que agrupa fondos de varias personas en una y que por tener un volumen muy alto permite tener un interes mas alto

Karina Fabrizzi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alejandra Vega: El término, quizás, es muy localista. En México no existe esa figura financiera. En todo caso, sería una "cuenta de valores"
4011 days

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuenta a plazo fijo


Explanation:
El dinero se depositará en una cuenta a plazo fijo con un interés alto.


saludos,
S.

Susana Tejeda Taberna
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuenta Fideicomiso


Explanation:
El dinero se depositará en una cuenta fideicomiso con intereses.

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish