KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

taxed out

Spanish translation: eliminados por los impuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:taxed out
Spanish translation:eliminados por los impuestos
Entered by: InGoodSpanish

02:43 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Finance (general)
English term or phrase: taxed out
Imagine that your neighbor, having broken a leg, wants your son’s help to mow his lawn. He is prepared to pay 20 euros, and your son is willing to do the work for as little as 15 euros. The deal (and work) are taxed out of existence
InGoodSpanish
eliminados por los impuestos
Explanation:
el acuerdo (y el trabajo) son eliminados por los impuestos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-29 02:59:21 GMT)
--------------------------------------------------

como sigue el parrafo?. En otro contexto puede ser; "son anulados por los (excesivos) impuestos.
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
thanks a million!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3eliminados por los impuestosxxxElChe
4considerados como inexistentes para efectos de impuestos (economía informal)garci
4anulados por los (excesivos) impuestosxxxElChe


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
eliminados por los impuestos


Explanation:
el acuerdo (y el trabajo) son eliminados por los impuestos.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-29 02:59:21 GMT)
--------------------------------------------------

como sigue el parrafo?. En otro contexto puede ser; "son anulados por los (excesivos) impuestos.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
thanks a million!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
6 hrs

agree  silviantonia
7 hrs

agree  Victoria Frazier
14 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anulados por los (excesivos) impuestos


Explanation:
otra opcion, dependiendo del contexto a continuacion..

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
considerados como inexistentes para efectos de impuestos (economía informal)


Explanation:
En el contexto "taxed" es independiente y "out" forma parte de "out of existence"= "inexistente".

Por lo tanto, en mi opinión, el sentido de la frase es que, tanto el acuerdo como el trabajo, no existen para efectos de impuestos; esto es, aparentemente el extracto trata de ejemplificar, de manera sencilla, una especie de economía informal, en la cual los ingresos que recibe el muchacho en cuestión no se gravan con impuestos

Lo anterior se puede confirmar con mayor contexto. Suerte

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  silviantonia: Taxed out of existence indica que por los impuestos, no pueden llevarse a cabo. Es lo contrario de esta interpretación. No se puede separar la frase... es una frase completa, taxed out of existence. Es decir, dejan de existir por los taxes.
3 hrs
  -> Gracias silvia