KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

debt overhang

Spanish translation: deuda pendiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debt overhang
Spanish translation:deuda pendiente
Entered by: Lorenia de la Vega

08:48 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: debt overhang
la segunda razon es que los problemas de la "debt overhang" revelan que las correlaciones sobre porcentajes de exportaciones...

this was left in English instead of being translated... I can't find a specific term for "debt overhang". any ideas?
Lorenia de la Vega
United States
deuda pendiente
Explanation:
Hipoteca - Wikipedia, la enciclopedia libreGeneralmente, las primeras cuotas de la hipoteca reducen muy poco la deuda pendiente con el banco y la tendencia se invierte conforme se reduce el tiempo ...
es.wikipedia.org/wiki/Hipoteca - 31k - En caché - Páginas similares


Noticias - Alivio de la carga de la deudaEl Banco brinda alivio de la carga de la deuda a países de bajo ingreso a ... en virtud de la cual se condona el 100% de la deuda pendiente calificada que ...
web.worldbank.org/.../0,,contentMDK:20550619~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html - 66k - En caché - Páginas similares


FAQs - Sudán¿Cuáles son los próximos pasos que tiene programado el Banco Mundial para Sudán tras ... A fines de 2003, la deuda pendiente de Sudán con la AIF totalizaba ...
web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTSITETOOLS/0,,contentMDK:20670596~isCURL:Y~menuPK:487072~pagePK:98400... - 41k - En caché - Páginas similares


Banco Central de Bolivia - Deuda Externa :: GlosarioIgualmente deuda pendiente y desembolsada. La parte desembolsada de un ... del FMI y del Banco Mundial, y deberán ser compatibles con esos documentos. ...
www.bcb.gov.bo/deudaexterna/loader.php?pk=fvgvb@5trareny@5t... - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-29 10:44:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3exceso de deuda / sobreendeudamientogarci
5deuda pendiente
Maria Luisa Duarte
4sobreendeudamientoRaquel Gil Martínez


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobreendeudamiento


Explanation:
Suerte!!

Raquel Gil Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
exceso de deuda / sobreendeudamiento


Explanation:
Overhang=A supply of a commodity in excess of what can easily be disposed of.



Example sentence(s):
  • Ex: An unusually warm winter created an overhang in oil stocks.
garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
7 mins
  -> Gracias María Gabriela

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1 hr
  -> Gracias smarttrans

agree  Rafael Molina Pulgar
5 hrs
  -> Gracias Rafa

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
deuda pendiente


Explanation:
Hipoteca - Wikipedia, la enciclopedia libreGeneralmente, las primeras cuotas de la hipoteca reducen muy poco la deuda pendiente con el banco y la tendencia se invierte conforme se reduce el tiempo ...
es.wikipedia.org/wiki/Hipoteca - 31k - En caché - Páginas similares


Noticias - Alivio de la carga de la deudaEl Banco brinda alivio de la carga de la deuda a países de bajo ingreso a ... en virtud de la cual se condona el 100% de la deuda pendiente calificada que ...
web.worldbank.org/.../0,,contentMDK:20550619~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html - 66k - En caché - Páginas similares


FAQs - Sudán¿Cuáles son los próximos pasos que tiene programado el Banco Mundial para Sudán tras ... A fines de 2003, la deuda pendiente de Sudán con la AIF totalizaba ...
web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTSITETOOLS/0,,contentMDK:20670596~isCURL:Y~menuPK:487072~pagePK:98400... - 41k - En caché - Páginas similares


Banco Central de Bolivia - Deuda Externa :: GlosarioIgualmente deuda pendiente y desembolsada. La parte desembolsada de un ... del FMI y del Banco Mundial, y deberán ser compatibles con esos documentos. ...
www.bcb.gov.bo/deudaexterna/loader.php?pk=fvgvb@5trareny@5t... - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-29 10:44:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 101
Grading comment
Thank you all!