KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Stand-by Term loan Facility

Spanish translation: crédito sindicado condicional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stand-by Term loan Facility
Spanish translation:crédito sindicado condicional
Entered by: Annie E

17:21 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / loan agreement
English term or phrase: Stand-by Term loan Facility
type of loan used to finance the purchase price of a ship
Annie E
crédito sindicado condicional
Explanation:
1a. ref.:
"Banamex anunció la contratación de un Crédito Sindicado Transferible (Transferable Term Loan Facility) con bancos (...)"

2a. ref.:
"(...) y el FMI un préstamo condicional [stand-by loan] por la suma de 2.100 millones de dólares"

3a. ref.:
http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/235...

"Las partes tampoco ayudan a clarificar la naturaleza jurídica de la figura. No siempre existe coherencia entre las denominaciones ('revolving credit facility', 'term loan facility', etc.) [...]

"274. Estas dificultades han llevado a parte de nuestros mercantilistas a proponer, a mi juicio acertadamente, la referida categoría autónoma 'contratos de crédto sindicado'."
Selected response from:

Olivia Bravo
Grading comment
Thank you - I used this term in my translation.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1crédito sindicado condicional
Olivia Bravo
4facilidad de crédito disponible...
Xenia Wong
2cartas de crédito stand by
Marta Riosalido


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
stand-by term loan facility
crédito sindicado condicional


Explanation:
1a. ref.:
"Banamex anunció la contratación de un Crédito Sindicado Transferible (Transferable Term Loan Facility) con bancos (...)"

2a. ref.:
"(...) y el FMI un préstamo condicional [stand-by loan] por la suma de 2.100 millones de dólares"

3a. ref.:
http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/235...

"Las partes tampoco ayudan a clarificar la naturaleza jurídica de la figura. No siempre existe coherencia entre las denominaciones ('revolving credit facility', 'term loan facility', etc.) [...]

"274. Estas dificultades han llevado a parte de nuestros mercantilistas a proponer, a mi juicio acertadamente, la referida categoría autónoma 'contratos de crédto sindicado'."


    Reference: http://www.valmex.com.mx/intracom/semanal/14082000/16.pdf
    Reference: http://www.newleftreview.net/?getpdf=NLR25703&lang=es
Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Thank you - I used this term in my translation.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
57 mins
  -> Gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
stand-by term loan facility
cartas de crédito stand by


Explanation:
De origen en Estados Unidos su uso se ha extendido en Europa cada vez mas enoperaciones de comercio internacional. Estas cartas están reguladas por Cámara Internacional de Comercio y contempladas enR.U.U.C.D. (Reglas y Usos Uniformes de CréditosDocumentarios) La finalidad de éste es garantizar el pago de una obligación del ordenante a favor del beneficiario. En caso de incumplimiento el beneficiario tiene derecho a hacer efectiva la cartade crédito stand by de manera autónoma e independiente del contrato principal que ampara, por lo que será satisfecha cuando el beneficiario certifique su incumplimiento y requiera suejecución sin necesidad de presentar prueba alguna. Comprador o vendedor pueden ser indistintamente ordenante o beneficiario de un Stand By según el tipo de incumplimiento que garantice, bien sea el incumplimiento de pagopor parte del comprador o bien el riesgo de que el vendedor no embarque mercancía o el proveedor de un determinado servicio no lo preste según lo acordado

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stand-by term loan facility
facilidad de crédito disponible...


Explanation:
Implica que ya está aprobada y lista para su uso en caso de necesitarla, pero su uso no es exigido o mandatorio.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 842