KudoZ home » English to Spanish » Finance (general)

Unit Price

Spanish translation: precio unitario / precio por unidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unit price
Spanish translation:precio unitario / precio por unidad
Entered by: Caro Friszman

15:04 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
English term or phrase: Unit Price
En un formulario para que le reembolsen a uno las dietas de un viaje de negocios. No sé a qué se refiere, porque la lista de gastos incluye conceptos como "viaje internacional" o "servicios de traducción". Precio por unidad? Pero qué sería una unidad aquí?
Y. Peraza
precio unitario / precio por unidad
Explanation:
No le conozco otra acepción, y es probable que se aplique a algunos de los gastos mencionados, pero no a todos.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Gracias. Todavía no veo cómo encaja esto en mi texto, pero es verdad que no tiene sentido otra traducción que esta :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12precio unitario / precio por unidad
Caro Friszman
4precio unitario
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4precio unitario
Mónica Algazi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
unit price
precio unitario / precio por unidad


Explanation:
No le conozco otra acepción, y es probable que se aplique a algunos de los gastos mencionados, pero no a todos.

Caro Friszman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
Gracias. Todavía no veo cómo encaja esto en mi texto, pero es verdad que no tiene sentido otra traducción que esta :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
7 mins
  -> Muchas gracias, Ana

agree  susi_svf
11 mins
  -> Muchas gracias, Susana

agree  Gustavo Foresi
14 mins
  -> Muchas gracias, Gustavo

agree  Mónica Algazi: Se nos ocurrió lo mismo prácticamente al mismo tiempo!
15 mins
  -> Muchas gracias, Mónica. Sí, fuimos muy originales ; )

agree  Victoria Frazier
16 mins
  -> Muchas gracias, Victoria

agree  Ponja
19 mins
  -> Muchas gracias, Ponja

agree  Sergi Callau
22 mins
  -> Muchas gracias, Sergi

agree  NetTra
25 mins
  -> Muchas gracias

agree  María Luisa Feely
28 mins
  -> Muchas gracias

agree  Sergio Gaymer
30 mins
  -> Muchas gracias, Sergio

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Muchas gracias, Henry

agree  Pablo Bouvier
6 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unit price
precio unitario


Explanation:
Puede ser. Suerte!

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 364

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unit price
precio unitario


Explanation:
viene a decir que se incluya o indique el precio por precio unitario... por cada uno de los elementos adquiridos/comprados/gastados.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2023